Luke Kornet, la nueva apuesta de New York Knicks que se metió en una lista exclusiva

Author Photo
Luke Kornet

New York Knicks no está teniendo la mejor de las temporadas. De hecho, en la noche del jueves acumuló su sexta derrota consecutiva y 13° en los últimos 15 encuentros, un 112-96 en la visita a Milwaukee. El entrenador David Fizdale ha probado diferentes cuestiones en estas semanas, y frente a los Bucks pudo haber encontrado un valor joven para confiar: Luke Kornet.

Más: Giannis Antetokounmpo hace de todo en otro triunfo de Milwaukee Bucks.

Se trata de un pivote de 23 años y 2,16 metros que tuvo su primera vez como titular en la 2018-2019 (en lugar de Enes Kanter) y respondió al llamado, igualando la máxima anotación de su carrera: 23 puntos (también lo había hecho en el último juego de la 2017-2018, su campaña debut). En sus 34 minutos en cancha, también sumó 3 rebotes, 5 asistencias y un tapón; y lo más importante: metió 7 de sus 11 intentos de triple.

Así, se metió en una lista exclusiva, siendo el quinto jugador de 7 pies de altura (2,13 metros) en meter al menos 7 triples en la historia de la NBA. ¿Los otros?

  • Channing Frye (2,13 metros): Lo hizo 4 veces, con un récord de 9 triples en 2011, jugando para Phoenix y contra Minnesota.
  • Brook Lopez (2,13 metros): Lo hizo 2 veces, una de 7 (en 2017 con Brooklyn frente a Miami) y otra de 8 en esta temporada, con Milwaukee y ante Denver.
  • Lauri Markkanen (2,13 metros): Con Chicago, le metió 8 a los Knicks en enero de 2018.
  • Dirk Nowitzki (2,13 metros): Lo hizo una vez, en enero de 2004 frente a Seattle, cuando metió 8 bombazos.

La idea de Fizdale fue clara en cuanto a usar a Kornet desde el inicio. "Hizo lo que estaba esperando de él, tener a alguien que nos abriera espacios con su lanzamiento. Nos abrió la cancha para que otros puedan atacar la pintura", analizó el entrenador de NY.

Kornet realizó su temporada de novato bajo un contrato dual con la franquicia, y para este curso firmó un vínculo por una campaña y 1,6 millones de dólares. En el inicio de la 2018-2019 pasó bastante tiempo en la G-League, donde promedió 17,6 tantos, 8,8 rebotes, 3,5 asistencias y 2,4 tapones en 10 partidos con los Westchester Knicks. Y ahora quiere quedarse en el equipo principal.

"Tomo la oportunidad como lo que es y quiero hacer lo mejor de esta chance. Quiero hacer lo más que pueda de lo que tengo, establecerme y ganar confianza para mostrarle al entrenador que puedo mantenerme así. Quiero ayudar a ganar a partir de mi rol", señaló el ex jugador de la Universidad de Vanderbilt, quien promedia 4,7 tantos y 1,8 tableros en 9,9 minutos en este curso. Uno de los 14 partidos que jugó fue, justamente, el último que ganó New York, contra Charlotte el 14 de diciembre, y tuvo un papel importante sumando 13 unidades desde le banco.

Sin importar su rol, Kornet pagó la confianza que le dio Fizdale y tratará de seguir por este camino para ser una pieza regular de estos irregulares Knicks (14° en el Este con 9-27).

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.