);
Top Stories

Seattle no puede estar más emocionada por el regreso del básquetbol de la NBA a su ciudad

Durant returns to where he played as a rookie
Durant returns to where he played as a rookie (Getty Images)

El viernes habrá un partido oficial de NBA que se juegue en Seattle, Washington, por primera vez tras una década.

"Boletos agotados en horas. No ha habido un partido de NBA en 10 años y cualquier acción de NBA para la gente de Seattle en la que pueda estar involucrada, la van a hallar".

Ese fue Dave Mahler, 45 años de edad, quien co-conduce un show deportivo en 950 KJR con Dick Fain de lunes a viernes.

Mahler, quien es conocido alrededor la ciudad como Softy, celebrará su 24 aniversario con la estación este noviembre. Nacido y criado en Seattle, Mahler está más emocionado que la mayoría que vivieron la NBA.

"Estoy emocionado por este juego. Estoy emocionado de ir a la arena y ver a los fans en un lugar usando el verde y oro. La mayoría de los fans serán de los Sonics".

Y mientras Mahler enfatiza en la emoción alrededor de la ciudad del partido, añade: "Es todo sobre los fans de los Sonics dando un show y los fans de los Sonics lo darán, confía en mí".

El juego de pretemporada no solo marca el regreso de la NBA a Seattle, sino también el de Kevin Durant a la Key Arena, cuando los Golden State Warriors jueguen ante Marvin Bagley y Sacramento Kings.

Por primera vez desde abril 13 del 2008, Durant jugará un duelo de NBA en la primera ciudad que lo llamó como profesional.

"Muy inteligente de la liga en regresarlo", dice Mahler. "Estuvo aquí solo por un año e hizo un gran trabajo al conectarse con la comunidad. Hubiera sido una estrella absoluta aquí. La ciudad está emocionada de verla. Vino aquí como bebé y regresa como hombre, con múltiples campeonatos, MVPs, MVP de finales, ahora es una marca global y nos gusta pensar que fuimos una pequeña parte de esto. Se siente como si fuera parte de nuestra fábrica de la comunidad".

"Son 10 años tarde y la gente sigue apasionada al respecto", continúa Mahler. "Hay una marejada de apoyo por el básquetbol Sonic. Caminas alrededor de la ciudad y la gente utiliza gorras de los Sonics, playeras de los Sonics, artículos de los Sonics".

El que haya gente vistiendo cosas de los Sonics no ha pasado desapercibido, al menos para algunos dueños de locales en la ciudad.

Jamie Munson es dueño de Simply Seattle, una tienda de artículos deportivos que tiene tres lugares de venta en la ciudad. La tienda abrió 30 años atrás, pero Jamie es el dueño desde el año pasado.

Hace tres meses, Jamie abrió la tercera tienda en Pioneer Square, el vecindario deportivo de Seattle, donde el lugar de venta está caminando del Safeco Field y CenturyLink Field.

¿Cuál es la meta del lugar de venta de Pioneer Square? Construir la tienda más grande de los Sonics.

"Los Sonics tienen una conexión muy profunda con Seattle. Es difícil encontrar indumentaria si no es en línea, así que queremos crear un lugar para los fans de los Sonics, recordar esos días y que tengan una pieza de ropa que aman", explica Munson. "Nadie en la ciudad ha construido una colección como esta para un equipo que ya no existe".

Munson dice que la tienda está superando las proyecciones iniciales y los productos de los Sonics representan más de la mitad de las ventas con los Seahawks en segundo y los Mariners en tercero.

"La tienda tiene un gran inicio, confirmando nuestras creencias que los fans de los Sonics no se han ido".

Munson es de Montana, pero dice que los equipos de Seattle siempre fueron los suyos.

Tuvo la gran fortuna de ver a Michael Jordan y a los Bulls contra los Sonics mientras estaba de vacaciones. El viernes, Jamie caminará hacia la Key Arena, el sitio de sus memorias vacacionales.

"Estoy emocionado. Amo el básquetbol y tengo dos hijos que lo aman también. Tuvimos a Storm y lo hicieron muy bien este año - MVP, méjor récord, campeones de WNBA. Este deporte le da a la ciudad una oportunidad de disfrutar el básquetbol en su mayor nivel y recorda que los Sonics estuvieron aquí 10 años antes. Tener la oportunidad de ver a la NBA de nuevo en Seattle es una oportunidad emocionante".

Sobre el regreso de Durant, Munson dijo: "KD es muy querido aquí. Será emocionante tenerlo en la ciudad y en la duela. ¡Será bienvenido cuando quiera!".

Ese sentimiento se comparte alrededor de Seattle.

Por ejemplo, Jake Smidt, el gerente de Simply Seattle en Pioneer Square, dice que está "súper emocionado" por el juego, en gran parte por el regreso de Durant.

"Nos apuntamos para boletos en línea para estar seguros de tener un buen asiento. La ciudad se volverá loca por el básquetbol. Pienso que será emocionante ver de vuelta a Durant en la ciudad donde comenzó en la NBA. Seattle está emocionada de tener a Durant de vuelta. Es muy popular en la ciudad".

Los deportes están en la cultura de Seattle. Caminar en las calles en el medio día y hay gente vistiendo cosas de distintos equipos deportivos, desde los Mariners y Seahawks hasta la Universidad de Washington. Durante la temporada de futbol americano, la ciudad tiene su código de vestimenta.

Hay algo particular sobre los Sonics que la ciudad no puede sacudirse.

"Los Sonics son parte del ADN de Seattle", dice Mahler.

Mahler, Munson y Smidt dijeron que su jugador favorito de los Sonics es Gary Payton, en parte por su defensa.

Esa tenacidad es representativa de la gente de Seattle, que se nota emocionada y entusiasta por el regreso del básquetbol NBA y Kevin Durant, en la Key Arena el 5 de octubre.

Más en NBA.com

Tacko Bol Bol
¿Quiénes tienen los contratos duales de la 2019-2020?
Juan Estevez
Simmons
Los 76ers fueron demasiado para Fultz y el Magic
Juan Estevez
Zion
Los Pelicans mantuvieron el invicto de la mano de Zion
Juan Estevez
Gerald Green
Golpe para Houston: grave lesión de Gerald Green
Juan Estevez
Celtics
Boston volvió a ser una aplanadora defensiva
Juan Estevez
Tacko Fall
Tacko Fall firmó con Boston para la 2019-2020
Agustín Aboy
Más noticias