Golden State Warriors

El consejo de Stephen Curry para Trae Young: "Sólo tiene que tratar de ser él mismo"

Al llegar a la NBA, Trae Young cargó sin quererlo con esa habitual mochila de comparaciones que se hace (quizás injustamente) con los novatos. Su nombre, por características de juego, quedó al lado del de Stephen Curry. En la noche del lunes fue el primer duelo de ambos, y el de Golden State demostró su enorme capacidad, brillando y liderando el triunfo del bicampeón ante Atlanta (128-111). Y claro, tras el partido tuvo tiempo para referirse al tema.

Más: Luka Doncic se lleva el Rookie del Mes junto con Trae Young.

Steph fue claro a la hora de dar su opinión y, por más que sea algo bueno que se lo tome como modelo, sabe que para Young no es lo mejor. "Honestamente, se está quedando viejo el tema. Él es un jugador por sí mismo. Cuando yo era rookie, el nombre de Steve Nash se usó mucho. Es algo que tomás con respecto y lo sentís como un halago, pero al final del día no es algo que te va a llevar en la liga, sino que eso será lo que vas hagas con la oportunidad que tenés adelante tuyo", dijo Steph, quien sumó 30 puntos (6-10 triples), 3 rebotes y 2 asistencias. "Tuve la suerte de tener éxito y experiencia en la liga. Y esperamos que Trae haga su propio camino y sea él mismo. Sólo tiene que tratar de ser él mismo", agregó.

Young, quien fue elegido como el mejor rookie de la Conferencia Este en octubre/noviembre, terminó el duelo con 20 tantos y 3 pases gol. Y también habló de la situación. "Realmente no escucho ni me importan las comparaciones. Simplemento salgo a jugar. Sólo pienso en mis compañeros, en mí y en cómo puedo preparar a mi equipo para jugar", remarcó.

Comparaciones al margen, para Curry fue una noche importante, ya que en el segundo partido tras regresar de una ausencia de 11 encuentros por una lesión en la ingle, mostró un altísimo nivel, sobre todo en el primer cuarto, en donde superó por su cuenta al rival: terminó con 18 puntos, con 4-5 en triples, contra apenas 17 tantos de los Hawks (1-7 a distancia). "Estoy tratando de recuperar mi ritmo. Es bueno meter unos tiros al comienzo. Y necesitábamos ganar de visitante, así que no queríamos darle vida desde el inicio", analizó el base.

El tiempo dirá qué le depara la carrera a Young, 5° del Draft 2018. Aunque él y Curry saben que lo mejor es no escuchar el qué dirán y enfocarse en jugar.

Más en NBA.com

Campazzo
🎙️ Todo lo que dijo Campazzo post-eliminación
Agustín Aboy
Malone
Malone con orgullo tras la eliminación de Denver
Agustín Aboy
jokic, campazzo
El panorama de los Nuggets para la 2021-2022
Juan Estevez
Chris Paul
Booker y Paul sellaron el 4-0 de Phoenix
Agustín Aboy
giannis antetokounmpo
Bucks igualó la serie contra Nets y se lesionó Irving
Nacho Losilla
Irving
Preocupación en Brooklyn: Kyrie, lesionado
Juan Estevez
Más noticias