El consejo de Stephen Curry para Trae Young: "Sólo tiene que tratar de ser él mismo"

Author Photo
Stephen Curry, Trae Young

Al llegar a la NBA, Trae Young cargó sin quererlo con esa habitual mochila de comparaciones que se hace (quizás injustamente) con los novatos. Su nombre, por características de juego, quedó al lado del de Stephen Curry. En la noche del lunes fue el primer duelo de ambos, y el de Golden State demostró su enorme capacidad, brillando y liderando el triunfo del bicampeón ante Atlanta (128-111). Y claro, tras el partido tuvo tiempo para referirse al tema. 

Más: Luka Doncic se lleva el Rookie del Mes junto con Trae Young.

Steph fue claro a la hora de dar su opinión y, por más que sea algo bueno que se lo tome como modelo, sabe que para Young no es lo mejor. "Honestamente, se está quedando viejo el tema. Él es un jugador por sí mismo. Cuando yo era rookie, el nombre de Steve Nash se usó mucho. Es algo que tomás con respecto y lo sentís como un halago, pero al final del día no es algo que te va a llevar en la liga, sino que eso será lo que vas hagas con la oportunidad que tenés adelante tuyo", dijo Steph, quien sumó 30 puntos (6-10 triples), 3 rebotes y 2 asistencias. "Tuve la suerte de tener éxito y experiencia en la liga. Y esperamos que Trae haga su propio camino y sea él mismo. Sólo tiene que tratar de ser él mismo", agregó. 

Young, quien fue elegido como el mejor rookie de la Conferencia Este en octubre/noviembre, terminó el duelo con 20 tantos y 3 pases gol. Y también habló de la situación. "Realmente no escucho ni me importan las comparaciones. Simplemento salgo a jugar. Sólo pienso en mis compañeros, en mí y en cómo puedo preparar a mi equipo para jugar", remarcó. 

Comparaciones al margen, para Curry fue una noche importante, ya que en el segundo partido tras regresar de una ausencia de 11 encuentros por una lesión en la ingle, mostró un altísimo nivel, sobre todo en el primer cuarto, en donde superó por su cuenta al rival: terminó con 18 puntos, con 4-5 en triples, contra apenas 17 tantos de los Hawks (1-7 a distancia). "Estoy tratando de recuperar mi ritmo. Es bueno meter unos tiros al comienzo. Y necesitábamos ganar de visitante, así que no queríamos darle vida desde el inicio", analizó el base. 

El tiempo dirá qué le depara la carrera a Young, 5° del Draft 2018. Aunque él y Curry saben que lo mejor es no escuchar el qué dirán y enfocarse en jugar. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.