Oficial: Trevor Ariza, traspasado a Washington a cambio de Austin Rivers y Kelly Oubre Jr.

Author Photo
Trevor Ariza, Austin Rivers, Kelly Oubre Jr.

El traspaso entre Phoenix Suns y Washington Wizards por Trevor Ariza a cambio de Austin Rivers y Kelly Oubre Jr. es oficial. El viernes hubo reportes en los que también en la transacción estaba involucrado Memphis Grizzlies, pero una confusión tiró el traspaso.

Lo de Ariza era algo que se veía venir. Firmó en la agencia libre con los Suns por un año (15 millones de dólares), pero el bajo rendimiento de un equipo con muchos jóvenes lo puso rápidamente en la mira de varios contendientes. El alero de 33 años, quien promedia 9,9 puntos, 5,6 rebotes y 3,3 asistencias en la 2018-2019, ya pasó por Washington (del 2012 al 2014), y será una pieza vital por su experiencia y liderazgo para un equipo que estuvo rindiendo por debajo de lo esperado y apunta a recuperar terreno para llegar a los playoffs (11º en el Este, con 11-18). 

Más: Informe: un malentendido frustra el traspaso de Trevor Ariza a los Wizards.

Por el lado de los Suns (el peor récord de la NBA con 5-24), en tanto, se trata de recibir a cambio a dos jugadores con contratos que expiran después de esta temporada. Rivers había llegado a Washington para este curso, y sus medias eran de 7,2 tantos, 2,4 recobres y 2 pases gol en 23,6 minutos. Sin ser un base natural, podría asumir esa posición que tanto necesitan los de Arizona. Oubre Jr., por su parte, es un alero joven (23 años) y que puede tener un impacto en los dos costados de la cancha. De hecho, la 2018-2019 lo tiene con la mejor marca anotadora de su carrera (12,9 tantos de media en 26 minutos). 

Los Suns son la peor franquicia en el Este con marca de 6-24, mientras que los Wizards están en el décimo primer puesto del Oeste con récord de 12-18.
Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.