);
Top Stories

Cambios en las reglas de la NBA: tiempo del reloj y 'clear path foul'

Silver-Adam-041715-USNews-Getty-FTR
Adam Silver (Getty Images)

La NBA anunció tres cambios de reglas que comenzarán en la pretemporada y se extenderá en la 2018-19.

En rebotes ofensivos, el reloj de tiro se actualizará a 14 segundos (antes era a 24). El reloj también se reiniciará a 14 segundos después de que se haya cometido una falta cuando el balón quede suelto a la defensiva tras un tiro fallado o tiro libre, y después de que el equipo ofensivo obtenga la posesión de la pelota tendrá que jugar fuera de los límites de la cancha.

El segundo cambio de regla involucra el "clear path foul". De acuerdo al comunicado de prensa: "Un 'clear path foul' es definido como foul personal contra un jugador ofensivo durante la transición para anotar del equipo en las siguientes circunstancias: la bola está adelante de la punta del círculo en la zona de defensa; no hay defensivos adelante del jugador ofensivo con la oportunidad de anotar en transición; el jugador con la oportunidad de anotar en transición tiene el control de la pelota (o un pase que ha sido lanzado); y el foul priva al equipo de la oportunidad de anotar".

Los árbitros no tendrán que juzgar sobre la posición del jugador defensivo para aplicar la regla. Una violación a la regla resultará en dos intentos desde la línea de tiro libre y la posesión de la pelota para el equipo que recibió la falta.

El tercer cambio a la regla expande la definición de un "acto hostil", una acción que se revistaría en repetición. La regla ha sido aplicada solo en acciones que involucran a jugadores y coaches, pero ahora se incluirá con conductas hostiles con árbitros y fans.

Más en NBA.com

Comodines
Los comodines de la temporada 2019-20
Juan Estevez
Free Agents
Top 10 de Agentes Libres del mercado NBA
Juan Estevez
Rotaciones
¿Cómo serán las rotaciones de los 30 equipos?
Juan Estévez
al horford
Horford preparado para enfrentar a Boston
Agustín Aboy
Nick Nurse
Toronto, la identidad del campeón
Agustín Aboy
James Harden Steph Curry Zion Williamson
El Quinteto Ideal de la Pretemporada
Agustín Aboy
Más noticias