);
Top Stories

Debate: Si tuvieras que elegir, ¿con qué jugador iniciarías tu franquicia?

La NBA dio a conocer una encuesta en la que los 30 general managers eligieron a un jugador para construir una franquicia. El 30 por ciento escogió a Giannis Antetokounmpo, seguido de Anthony Davis, Kevin Durant, LeBron James, Stephen Curry y Joel Embiid. La temporada pasada eligieron a Karl-Anthony Towns y este año nadie lo votó.

El Staff de NBA.com dio sus puntos de vista sobre su basquetbolista preferido para empezar una franquicia y sus puntos de vista.

Leandro Fernández (@FernandezLea): Kevin Durant

30 años recién cumplidos, la garantía de estar en un momento de forma impecable, la seguridad de saber que su juego sigue agregando puntos positivos y la certeza de estar ante, quizás, el único jugador que le puede discutir a LeBron James el hecho de ser el mejor de todos. ¿Cómo no confiar en KD para construir una franquicia ganadora? Su llegada a Golden State Warriors, además, suma cuestiones que sostienen está búsqueda: lejos de problemas de carteles, se adaptó a ser uno más y entendió en qué momentos ser "el indicado". Así le llegaron sus primeros dos campeonatos, donde fue el claro MVP de esas definiciones contra Cleveland. Es el mejor anotador de la NBA (y uno de los mejores de todos los tiempos), tiene personalidad ganadora y un combo que lo hace el monstruo que es. Durant, sin dudas, es el indicado.

Matías Baldo (@matiasbaldo): Luka Doncic

Lo mío es un salto de fe: el esloveno aún no disputó un encuentro oficial en la NBA pero llega a la liga como una estrella europea. Con apenas 19 años, ya tiene un palmarés repleto de pergaminos y un estilo que parece ideal para la NBA. Dallas Mavericks lo eligió para iniciar su reconstrucción y, creo, que no se equivocaron. Rick Carlisle y Dirk Nowitzki ya dejaron sus sensaciones tras verlo en los primeros entrenamientos.

Elegiría a Doncic para empezar una franquicia desde sus cimientos. Es un riesgo, pero el esloveno puede marcar época durante los próximos 20 años en la liga. El tiempo dirá si fue un acierto de mío y de Dallas, además de condenar a unos Hawks que entregaron a Doncic para conseguir a Trae Young, o si fue un error por encomendarnos a él.

Carlos Herrera Luyando (@carhluy43): Giannis Antetokounmpo

The Greek Freak representa una nueva generación de basquetbolistas en el mundo. Con excelente manejo de balón, puede estar en las cinco posiciones en la duela y temporada a temporada ha mejorado su tiro, aunque todavía le falta muchísimo en ese rubro. Es muy difícil para los equipos contrarios detenerlo a la ofensiva de camino hacia la canasta y en defensiva es un roble bajo el aro.

Si en algún momento de su carrera se vuelve letal en tiro de media y larga distancia, será el jugador más completo de toda la historia. Giannis llevará a los Milwaukee Bucks a lo más alto de la NBA.

Pablo Schatzky (@pchaski): Anthony Danis

¿Qué? ¿En serio hay gente que no eligiría a Anthony Davis como primera opción para iniciar una franquicia? ¿Un jugador de 25 años que la última temporada promedió 28,1 puntos, 11,1 rebotes y 2,6 bloqueos? ¿En serio? Y eso que todavía no lo vimos en su plenitud: sus números continúan en alza y nadie sabe el techo del pívot de New Orleans.

El hecho de que sea un jugador tan dominate en la pintura y que encima esté perfeccionando su tiro a distancia me haría más fácil el trabajo a mí, como futuro GM de la franquicia nueva, de rodearlo con lo que él necesita para estar más cómodo. A la segunda temporada estoy barriendo a Golden State en las Finales.

Sergio Rabinal (@S_Rabinal): Joel Embiid

Los centímetros siguen marcando la diferencia en el baloncesto actual. Más aún cuando van unidos a la técnica y a la visión de juego y Joel Embiid acumula todos estos factores. Si los 76ers fueron capaces de resurgir solamente con su presencia en 2016, ¿qué no haría en una franquicia empezando de cero?

Embiid representa el nuevo paradigma del jugador alto: rápido, talentoso y que tira de tres puntos. Cualquier equipo necesita centímetros, Embiid supondría los cimientos de una franquicia a la que solo habría que sumar un manejador de garantías y otro compañero que abriese el campo.

Manuel de la Torre (@manueltorresanz): LeBron James

El declive físico llegará. Es inevitable. Pero obviedades al margen, LeBron James sigue siendo el mejor jugador de la NBA a sus 33 años. En la actualidad nadie garantiza competir desde ya por el anillo como él. Y, por tanto, cualquier general manager que se precie escogería al Rey para construir una franquicia desde cero.

Hace mejores a sus compañeros, marca la diferencia en ambos lados de la cancha y lee el juego como nadie. Sólo un jugador total como LeBron podría presumir de haber disputado las Finales en ocho años consecutivos en la NBA moderna. Por mucho que sea el Este, haber convertido una Conferencia en su coto privado es una auténtica barbaridad. Basta fijarse el impacto mundial que ha generado su decisión de marcharse a los Lakers. Las razones deportivas (y extradeportivas) sobran. Si quieres aspirar a todo con garantías, no puedes dejar escapar a King James.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

David Fizdale
New York despidió al coach Fizdale
Leandro Fernández
Fizdale
New York y el problema con los entrenadores
Agustín Aboy
Marcus Smart
Smart regresa para el atractivo Boston-Denver
Leandro Fernández
When are the stars playing?
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales...
Staff NBA.com
LaMarcus Aldridge
Aldridge, listo para volver vs. Sacramento
Leandro Fernández
NBA Mexico Games
NBA México Games: 10 estrellas de visita
Staff NBA.com
Más noticias