);
Top Stories

Kyrie Irving está listo para llevar a Boston Celtics por un título de la NBA

KyrieIrving-Cropped
Boston Celtics point guard Kyrie Irving Getty Images

Kyrie Irving está saludable, motivado y listo para llevar a los Boston Celtics a su primer campeonato de NBA desde el 2008.

Y una cosa más: el cuatro veces el All-Star tuvo que parar en marzo tras dos procedimientos en su rodilla izquierda y se perdió los juegos en los que los Celtics estuvieron cerca de llegar a las finales.

"Me muevo completamente diferente", dijo Irving a ESPN. "He trabajado mi fuerza y tengo mayor conciencia de lo que mi cuerpo necesita día con día. Pasé todo el verano tratandode que mi pierna izquierda se coordinara con la derecha y está ahí".

Kyrie se ha exigido durante el descanso intentando llevar su juego "al siguiente nivel". Equipos de la NBA abren sus campos de entrenamiento oficialmente el martes y el primer juego de Boston de pretemporada es el viernes contra Charlotte Hornets en Carolina del Norte.

Su rehabilitación lo tiene confiado que será capaz de llevar su juego a un mayor nivel en su segunda campaña con los Celtics.

"Ahora cuando vaya al aro seré capaz de mantener mi fuerza y atleticismo", mencionó. "Así que cuando llegue ahí tendré muchas opciones, sin limitaciones, puedo elegir. Es mucho mejor".

Además del regreso de Irving, Gordon Hayward está de vuelta y saludable tras su lesión en el tobillo que sufrió en el primer juego de la temporada. El hecho de que los Celtics hayan llegado al juego 7 de la final de la Conferencia del Este sin sus dos estrellas, les da esperanzas de que pueden tener una mejor temporada.

"¿Podemos vencer a Golden State en una serie de siete? Sí", dijo Irving.

¿Por qué?

"Por los jugadores que tenemos y nos estamos estableciendo, no solo por una temporada, sino por los siguientes años, algo que es muy especial.

"He jugado contra Golden State en tres (series) finales seguidas (2015-17). En dos pude participar. Los he visto de cerca, he jugado contra ellos varias veces. Sé lo que implica".

Más en NBA.com

#Lowry
Lowry celebra: "Significa mucho para mí".
Benyam Kidane
Marc Gasol
Nueve años después, otro Gasol en las Finales NBA
Matias Baldo
Fred VanVleet
La constante VanVleet
Matias Baldo
Giannis Antetokounmpo
Giannis, entre la tristeza y la ilusión
Matias Baldo
Kawhi Leonard
Kawhi Leonard, el Rey en el Norte
Matias Baldo
Warriors esperan rival en las Finales
¿Cómo ver las Finales NBA 2019 en Argentina?
Staff NBA.com
Más noticias