);
Top Stories

Mark Cuban donará 10 millones de dólares después del reporte contra los Dallas Mavericks

mark-cuban-09192018-usnews-getty-ftr
Mark Cuban Getty Images

Mark Cuban llegó a un acuerdo con la NBA para donar 10 millones de dólares a organizaciones que ayudan a mujeres en puestos de liderazgo y casos de violencia doméstica, luego de que se revelara el reporte de investigación contra los Dallas Mavericks por casos de acoso sexual y conductas inapropiadas.

"Los resultados de investigación independiente son perturbadores y angustiosos, y ningún empleado de la NBA, o lugar de trabajo sin excepción, deben estar sujetos a ese tipo de ambiente de trabajo descrito en el reporte", dijo el Comisionado de la NBA, Adam Silver.

La liga lanzó un comunicado después de seis meses de investigación que incluyeron 215 entrevistas con actuales trabajadores y ex empleados de los Mavs que trabajaron con la organización los últimos 20 años, así como la evaluación de más de 1.6 millones de documentos.

Numerosos casos de acoso sexual y conductas inapropiadas fueron revelados durante más de dos décadas. También se comunicó que el presidente y CEO, Terdema Ussery, tuvo múltiples casos de conductas inapropiadas contra 15 mujeres empleadas por "comentarios inapropiados, toqueteos y forzarlas a besar", según el reporte.

Además, Chris Hyde, encargado de venta de entradas, realizó "comentarios inapropiados a mujeres de naturaleza sexual, ver y compartir imágenes y videos pornográficos, avances sexuales no solicitados y no deseados, y estallidos violentos y amenazantes hacia compañeros de trabajo". También se comprobó que Earl Sneed, reportero de Mavs.com, fue culpable de dos casos de violencia doméstica, del cual uno fue contra una empleada del equipo.

El reporte encontró que el manejo de crisis de los Mavericks fue inefectivo, pero no halló evidencia de que Cuban estuviera al tanto de la conducta de Ussery.

En entrevista con The Jump de ESPN, dijo que los hallazgos son "perturbadores y angustiosos" y negó que Adam Silver le haya pedido vender el equipo.

La investigación fue lanzada el 21 de febrero después de un reporte de Sports Illustrated en el que revelaba acoso sexual y conductas inapropiadas contra mujeres durante dos décadas. Tras meses de investigación, SI dijo que existió "cultura corporativa plagada de misoginia y comportamiento sexual predatorio".

"Valoramos que Mark Cuban reaccionó de manera rápida, exhaustiva y transparente a las alegaciones presentadas por primera vez en Sports Illustrated, incluida la contratación inmediata de Cynthia Marshall como CEO para lograr el cambio, pero, como Mark reconoció, es responsable de la cultura y conducta de sus empleados ", dijo Silver.

"Si bien nada va a deshacer el daño causado por antiguos empleados de los Mavericks, las reformas laborales y los $ 10 millones que Mark ha aceptado contribuir son pasos importantes para rectificar este comportamiento pasado y arrojar luz sobre un fracaso social generalizado: la incapacidad de demasiadas organizaciones para proporcionar un lugar de trabajo seguro y acogedor para las mujeres ".

Más en NBA.com

kawhi-2-041919-ftr-getty.jpg
Kawhi, el superhéroe que Toronto necesitaba
Sergio Rabinal
Giannis
Giannis padeció la defensa de los Raptors
Pablo Schatzky
Marc Gasol
Gasol, clave en la victoria de Toronto
Pablo Schatzky
#Kawhi
Toronto sobrevive en doble overtime y vence a Milwaukee
Pablo Schatzky
bucks-lopez-ilyasova-ftr.jpg
¿Pueden los Raptors frenar al banco de Milwaukee?
Kyle Irving
Andre Iguodala
Iguodala no sufrió una lesión de gravedad
Matias Baldo
Más noticias