);
Top Stories

Reporte: Dueño de Minnesota Timberwolves pide que lo contacten por Jimmy Butler

jimmy-butler-091918-getty-ftr
Jimmy Butler (NBA Getty Images)

Los directivos de equipos de la NBA que han hablado con la gente de Minnesota Timberwolves para intercambiar a Jimmy Butler han recibido como respuesta que la franquicia piensa quedárselo, pero el dueño Gren Taylor, les dijo que el cuatro veces All-Star está disponible, de acuerdo con Adrian Wojnarowski de ESPN.

MÁS: ¿Qué pueden ofrecer las franquicias por Jimmy Butler?

Taylor se involucrará mucho en la decisión que tomen junto con el presidente de operaciones de básquetbol, Tom Thibodeau, y el gerente general, Scott Layden.

Thibodeau, quien fue el principal responsable de intercambiar a Jimmy con los Chicago Bulls, cree que tienen la posibilidad de llegar a los playoffs por segunda temporada consecutiva.

Pero Taylor tiene una visión distinta, pues en julio del 2019 Butler se convierte en agente libre y lo dejarían ir sin nada a cambio.

Las franquicias creen que si quieren al alero tienen que convencer a Taylor, quien estará hoy en la junta de directivos en Nueva York que incluyen a dueños y ejecutivos de alto nivel.

El cuatro veces All-Star quiere ser traspasado a Los Angeles Clippers, que en el 2019 tendrá espacio para dos contratos máximos. Entre sus otros intereses están los New York Knicks y Brooklyn Nets.

Todas esas franquicias le pueden ofrecer una extensión máxima a Jimmy y un contrato por cinco años y 190 millones de dólares.

Thibodeau cambió a Kris Dunn, Zach LaVine y Lauri Markkanen en el 2017 por Butler con los Bulls.

La temporada pasada promedió 22.2 puntos, 5.3 rebotes y 4.9 asistencias.

Más en NBA.com

Melo
¡Debuta Melo! New Orleans vs Portland
Juan Estevez
Parish Duckworth
La historia del 00, nuevo número de Melo
Juan Estevez
Carmelo Anthony
¿Cómo ver el regreso de Carmelo?
Carlos Herrera Luyando
simmons-brown-ftr.jpg
Reporte: Brown a la selección de Australia
Lillard Portland
Lillard no jugará frente a Pelicans
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Jimmy Butler es feliz en Miami
Agustín Aboy
Más noticias