);
Top Stories

Rob Pelinka compara a Los Angeles Lakers actuales con dos franquicias históricas

Magic Johnson y Rob Pelinka

Los Angeles Lakers están llenos de optimismo y felicidad a escasos días de que comiencen los campos de entrenamiento de la NBA. Magic Johnson y Rob Pelinka, presidente de operaciones de básquetbol y gerente general, respectivamente, armaron un roster que estelariza LeBron James, que tiene a jugadores de experiencia como Rajon Rondo y Lance Stephenson, y que se complementa con la juventud de Brandon Ingram, Lonzo Ball y Kyle Kuzma.

En medio de sonrisas, bromas y un ambiente agradable, Magic y Rob hablaron de lo que se viene para la temporada 2018-19 en la que, advirtieron, podrían tener un inicio complicado, pero poco a poco irán mejorando para levantar el Trofeo Larry O'Brien.

El gerente general hizo dos comparaciones que dejan la vara muy alta.

Primera: que desde que Phil Jackson ganó sus dos últimos anillos como profesional y que fue con los Lakers, no habían tenido esa longitud de roster. Derek Fisher, Kobe Bryant, Pau Gasol, Andrew Bynum, entre otros, ganaron ese campeonato.

"Tenemos siete o más jugadores que miden 6'9 o 6'10. Hay mucha estatura y versatilidad. No he visto un equipo con tanta longitud desde Gasol, Bynum. No platicamos de centros, point guards, tenemos varios jugadores versátiles", apuntó Pelinka.

Segunda: metió a los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen. ¿Por qué? Le cuestionaron sobre la rivalidad que ha habido entre LeBron y Stephenson en la duela.

"No estamos preocupados, fue a propósito. Magic fue histórico y me gusta estudiar el pasado. Si ves a equipos exitosos del pasado tienes múltiples personalidades. Tienes a los Bulls con Michael Jordan, Rodman. Los equipos élite que vimos, teníamos que traer distintas personalidades. Nos sentimos bien por eso", dijo sobre el equipo que es considerado como el mejor de la historia de la NBA.

Y Magic no se quedó atrás y respaldó a Rob: "Nadie dice nada acerca de Draymond y es clave de lo que hacen los Warriors". Además, añadió que cuando tuvo a Michael Cooper en los Lakers cada noche lo hizo mejor y eso pasará entre James y Lance. "Nuestras prácticas eran completas, nos hizo competitivos cada noche, eso es lo que queremos en este equipo. Es especial", dijo.

Los Lakers abrirán la temporada contra Portland Trailblazers el 18 de octubre.

Más en NBA.com

Booker
Phoenix se quedó con un festival ofensivo
Juan Estevez
Pascal Siakam y Ben McLemore
McLemore destacó en victoria de Rockets
Carlos Herrera Luyando
Bertans
Hachimura y Bertans golpearon a los Sixers
Juan Estevez
Carmelo Anthony
Portland garantizó el contrato de Melo
Juan Estevez
60
60 puntos en tres cuartos: Klay vs Harden vs Kobe
Juan Estevez
DEFENSIVO
Los mejores defensores de cada puesto
Juan Estevez
Más noticias