);
Los Angeles Lakers

10 datos para dimensionar a LeBron James como asistidor

Si los playoffs de la NBA comenzaran hoy, los Lakers estarían fuera. LeBron James se perdería la postemporada por tercera ocasión en sus 16 años de carrera. Después de llegar a ocho finales consecutivas, sería un golpe duro para uno de los más grandes jugadores que han pisado una duela no clasificar a la postemporada. Pero a pesar de los problemas por los que los angelinos han pasado, incluidos 18 partidos en los que James no jugó por lesión (el lapso más largo en su carrera), El Rey sigue cosechando reconocimientos y batiendo récords. La noche del lunes, por ejemplo, consiguió su triple-doble número 79, superando a Wilt Chamberlain para colocarse en el sitio #5 de la historia. Eso hubiera sido una noche magnífica para cualquier jugador, pero LeBron no es cualquier jugador.

MÁS: ¿Qué pasaba en el mundo la última vez que LeBron James se perdió los playoffs?

Lo que James logró esa misma noche con un pase que Kyle Kuzma convirtió en una canasta durante el primer cuarto es algo sin precedente. Esa fue su asistencia número 8,526 en su carrera, la cual lo llevó al número 10 en la lista de los máximos pasadores en la historia de la NBA. Ningún jugador en los primeros 10 en puntos anotados en la historia está también en la lista de máximos pasadores. A lo largo de sus años en la Liga, James ha promediado 7,2 asistencias por partido, alrededor de 590 por temporada, sumando los partidos de playoffs y restando los que se ha perdido por lesión. De seguir promediando esa cifra, a James le tomaría otras tres campañas (lo que resta de su actual contrato) para entrar al top 3 de esa lista (Steve Nash ocupa esa posición con 10,335).

Quizás lo más impactante de esas cifras es que LeBron ha sido principalmente un anotador. Es el jugador más joven en llegar a los 32 mil puntos y está a 130 puntos de superar a Michael Jordan para colocarse en la cuarta posición de todos los tiempos. En esa lista de jugadores inmortales, nadie está cerca de James en asistencias.

Los 10 datos

  • Elvin Hayes no está en el top 250 con sus 2,345 asistencias.
  • Moses Malone tuvo incluso menos asistencias en su carrera que Hayes, con 1,796.
  • Shaquille O'Neal y sus 3,026 pases no alcanzan el top 200.
  • Dirk Nowitzki está en la posición 145 de la historia con 3,628 (y contando).
  • Entre más subimos en la lista, mayor es el número de asistencias, pero las 4,643 de Wilt Chamberlain son casi 4,000 menos que las que lleva James.
  • Las 5,633 de Michael Jordan son casi 3,000 menos.
  • Las 6,306 de Kobe Bryant se quedan 2,220 cortas.
  • Karl Malone tuvo 5,248 asistencias.
  • Kareem Abdul-Jabbar logró 5,660.
  • Bryant es el jugador más cercano a James y no está nada cerca.

MÁS: ¿Qué estrellas de la NBA se quedaron sin Mundial de China 2019?

El legado de LeBron aún sigue escribiéndose y cada noche parece alcanzar un nivel diferente. A pesar de que su equipo está en una mala posición en este momento, la grandeza del Rey es innegable.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Selección Argentina
Debate: ¿El quinteto ideal de Argentina en la década?
Leandro Fernández
Mundo NBA Podcast
Audio: las categorías de equipos tras el primer mes
Staff NBA.com
Markelle Fultz
Fultz, salir de la sombra para sonreír en Orlando
Leandro Fernández
devonte graham
Devonte' Graham, 10 triples de récord vs. GWS
Nacho Losilla
rajon rondo
Rondo, el relevo del Rey que recupera sensaciones
Nacho Losilla
CJ McCollum
McCollum brilló para que festeje Portland
Agustín Aboy
Más noticias