Ben Simmons: “Me enamoré del juego de nuevo”

Author Photo
Ben Simmons

El verano es el momento en el que los jugadores tienen el tiempo necesario para mejorar cualquier rubro de su juego. Normalmente, los basquetbolistas trabajan muy duro con algún entrenador y también se ponen a tono físicamente para que cuando lleguen los training camps estén lo mejor que se pueda para una temporada muy larga.

MÁS | La radiografía de Philadelphia 76ers

Ben Simmons es uno de ellos. Desde que entró a la NBA se le vio como una estrella al lado de Joel Embiid en Philadelphia 76ers. 2,08 metros para un base, muy inteligente para llevar la ofensiva y un excelente defensor que puede hacerse cargo de cualquier jugador en las cinco posiciones.

Sin embargo, a pesar de que fue nombrado Novato del año y también fue All-Star la temporada pasada, un aspecto se le ha criticado: su tiro de media y larga distancia. Durante este verano han circulado algunos videos en los que se le ve disparando en todos lados de la cancha. Y además de que en este descanso pudo mejorar eso, también su amor por el juego se renovó.

Cómodo, estoy listo para jugar, estoy listo como jugador, continuar desarrollándome, seguir trabajando”, dijo el australiano en una entrevista con AP sobre sus jumpers. “Es un proceso que toma tiempo. La gente quiere que las cosas se vean rápido, pero así no funciona”.

“Siento que este verano me enamoré del juego de nuevo. Volví a ser quien era y divertirme con el juego. Siento que la temporada pasada perdí ese lado de disfrutar, pero este verano ha sido enorme para mí. El trabajo que he puesto, me enamoré al poner ese empeño en el trabajo y he estado en el gimnasio diario trabajando y los resultados han salido, así que estoy emocionado por el comienzo de la temporada”, apuntó Simmons.

En julio del presente año firmó una renovación de contrato por cinco años y casi 170 millones de dólares, convirtiéndolo en el futuro de los 76ers al lado de Embiid.

MÁS | Guía de la NBA 2019-2020: todos los planteles, fichajes, figuras, calendario y más

“Amo jugar en Filadelfia. No quisiera estar en otro lado. Pienso que es el lugar perfecto para mí. Solamente manejo (las críticas) así como llegan”, mencionó.

El 8 de octubre arrancarán la pretemporada contra Guangzhou Long-Lions, mientras que su primer duelo de campaña regular será ante los Celtics el 23 del mismo mes.

Autor/es