Ben Simmons bate su récord de asistencias y Nikola Jokic es el 10º jugador con más triples-dobles en temporada regular

Author Photo
ben simmons

La victoria de la madrugada del martes para Philadelphia 76ers es de las que deberían estar acostumbrados a dejar. SIn realizar un partido extraordinario, se impusieron con comodidad sobre los Detroit Pistons. Un 125-109 que sin embargo esconde un final más apretado de lo imaginado.

Los Sixers apenas mandaban por 6 puntos a falta de 9 minutos para el final. Joel Embiid estaba en el banquillo y la intención era que descansase. Por eso aparecieron Ben Simmons y Tobias Harris, para cerrar el partido y permitir descanso a su pívot estrella.

MÁS | Harden y Westbrook se combinan para vencer a los Kings

Sin duda, Harris y Simmons fueron los mejores. El australiano hizo uno de esos partidos en los que deja de todo, domina a tramos, usa el campo abierto como su mejor aliado y su inteligencia queda patente en toda la cancha. Terminó con un triple-doble de 16 puntos, 17 asistencias y 13 rebotes con un 8 de 14 en tiro y sin lanzar ni libres ni triples en casi 38 minutos.

Tobias, por su parte, dejo un partido de la venganza ante su ex-equipo. Detroit sufrió una versión certera del alero: 35 puntos con un 14 de 21 en tiro, 4 de 7 en el triple. Junto a 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Gran actuación de Harris, que vive sus mejores semanas como Sixer a nivel individual.

ben simmons

Volviendo a Simmons, el eje ofensivo sobre el que se sostiene Philadelphia, esas 17 asistencias son un récord personal de carrera. Es cierto, sus compañeros metían los tiros liberados, pero primero hay que crearlos y Ben supo hacerlo. Desde la velocidad y potencia física rompía su marca, provocaba la ayuda de los Pistons y la defensa estaba rota.

Además de ese récord personal en pases, el australiano hizo mucho daño en los tableros con hasta 6 rebotes ofensivos. Un espécimen que, pese a sus carencias, tiene unos puntos fuertes muy consolidados y establecidos sobre una gran inteligencia a la hora de jugar. Triple-doble, récord de asistencias y varios highlights. Gran noche para Ben.

Para hilar el triple-doble de Simmons, tiramos del otro que hubo en la jornada. Nikola Jokic mostró un nivel sublime contra los Phoenix Suns en la victoria por que nuestro compañero Carlos Herrera detalla aquí. Un serbio que, por si fuese poco, promedia 22,4 puntos, 11 rebotes, 9,4 asistencias y 40% en triples durante la activa racha de seis victorias de los Nuggets.

Jokic se convierte además en el 10º jugador de la historia de la competición con más triples-dobles en temporada regular y solo tiene 24 años. Una barbaridad que merecía la pena destacar para dar contexto.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Philadelphia necesitaba la victoria sobre Detroit como el comer y ya es su segunda consecutiva. Marchan 5º del Este con Toronto, Miami, Boston y Milwaukee por delante, tienen un 22-10. El margen de mejora es brutal para estos Sixers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es