);
NBA

Para todos los gustos: todas las camisetas "City Edition" de la temporada 2019-2020

City Edition Jersey

En los últimos días, la mayoría de los equipos de la NBA fue presentando a través de sus diferentes plataformas de difusión a sus camisetas "City Edition", una de las equipaciones alternativas para usar a lo largo de la temporada que apunta a reconocer y homenajear la historia, tradición y cultura de las diferentes ciudades en las que se juega. Se trata, generalmente, de un uniforme que rompe un poco con la dinámica clásica, y los diseños son para todos los gustos.

Más | Los duelos de los titanes: Joel Embiid, Kristaps Porzingis, Karl-Anthony Towns, Rudy Gobert y Nikola Jokic

Las redes sociales se llenaron de mensajes a la hora de hablar de estas camisetas. Están los que quedaron deslumbrados con algunos modelos, y también están esos que... Bueno, mejor no comentarlo, ya que algunas pueden no ser lo más agradables a la vista. Pero claro, como siempre se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito.

Lo mejor es ver todos los modelos City Edition para la temporada 2019-2020. ¿Con cuál de todos se quedan? Alguno querrá salir corriendo al NBA Store para conseguir uno de ellos...

Votá a la mejor

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Atlanta Hawks

El modelo "Peachtree" hace referencia a una avenida icónica de la ciudad, con una base negra que representa la fortaleza, y otra clara que apunta a la renovación espiritual. La misma debutó el miércoles 20 ante Milwaukee, y está acompañada de un parqué especial en el estadio de los Hawks.

Boston Celtics

Una de las primeras que levantó algo de polémica, sobre todo porque Enes Kanter publicó un spoiler en sus redes sociales que aventuraba una camiseta con un tono bastante cuestionable. De hecho, el pivote turcó bromeó que debería comprarse un nuevo celular por la calidad de la foto. Lo cierto es que encontramos un verde y dorado como hemos visto muchas veces en el pasado, aunque con una tipografía diferente para el "Boston" del pecho.

Brooklyn Nets

Inspirado en el rapero Biggie y en su barrio característico de la ciudad, Bedford-Stuyvesant. Similar al modelo de la temporada pasada, pero cambiando el negro por el blanco como base y manteniendo los detalles de color en bordes.

Charlotte Hornets

Primera vez en la historia de la franquicia que usa un tono gris para el uniforme, con el "CHA" bien grande en el pecho.

Chicago Bulls

Un modelo en base a un tono celeste que representa la bandera y los ríos y lagos de la ciudad de Chicago, con el clásico toro en el pecho y el número a un costado.

Cleveland Cavaliers

Los Cavs celebran sus 50 años de historia con un modelo City Edition que cuenta con una base de azul oscuro pero que tiene destellos de varias equipaciones que se usaron a lo largo del recorrido de la franquicia en la NBA. "Respetar el pasado, representar el futuro", el lema usado para la presentación. También habrá cancha especial cuando se use.

Dallas Mavericks

Inspirado en el arte y el básquet, con colores brillantes (sobre todo el verde) y el nombre de los Mavs con una tipografía de graffiti. También habrá cancha especial para usarlas.

Denver Nuggets

¿Una de las mejores? El tradicional skyline, el arcoiris, un tono oscuro de base... Las redes sociales explotaron (y con razón) con su presentación.

Detroit Pistons

¿San Lorenzo de Argentina? ¿Baskonia de España? Un particular azulgrana con el Motor City que representa a la ciudad de Detroit.

Golden State Warriors

El último subcampeón vuelve al modelo "The Town", un tributo a Oakland que se introdujo en la temporada 2017-2018.

Houston Rockets

"Houston, tenemos un problema"... Sí, los Rockets se inspiraron en la NASA para esta muy interesante versión de camiseta, con una base blanca y detalles "espaciales".

Indiana Pacers

Un modelo cantado... Indianápolis está asociado a la velocidad y el deporte motor, con las 500 millas de Indianápolis como ícono del lugar. Y claro, los Pacers presentaron un modelo inspirado en la velocidad y las carreras, similar a uno usado hace dos campañas pero cambiando la base (ahora blanca). De las mejores equipaciones City Edition.

Los Angeles Clippers

Particular manera de presentarlas: en la portada de la tradicional revista Sports Illustrated, con la renovación de la mano de Kawhi Leonard, Paul George y compañía. Base blanca, tipografía al estilo San Andreas en negro. Simple pero efectiva.

Los Angeles Lakers

Muy interesante opción de los Lakers, que continúan con su hábito desde la aparición de las City Edition y deja el diseño en manos de una leyenda. Esta vez, Shaquille O'Neal, con una camiseta con el tradicional oro de LA y tipografía similar a su época de dominio en la franquicia. Un detalle top: estrellas con los números retirados a los costados, y un parche homenajeando a Jerry Buss.

Memphis Grizzlies

Los Grizzlies no presentaron uniforme City Edition todavía, pero con el clásico que usarán alcanza y sobra: un viaje al pasado para recordar esa fantástica camiseta de la etapa de la franquicia en Vancouver.

Miami Heat

El Heat todavía no presentó su uniforme, pero todo parece indicar que irá por el mismo lado que usó el año pasado y maravilló a todos, pero con un cambio de tono (¿base con celeste/azul?). El anuncio de aquellas Vice Nights sigue siendo espectacular.

Milwaukee Bucks

Los Bucks le hacen honor a la ciudad y presentan la versión "Cream City", en un tono claro que hace referencia a la fachada clásica de los ladrillos que hicieron a Milwaukee.

Minnesota Timberwolves

La versión MSP de los Wolves le hacen honor a las ciudades de Minneapolis y St. Paul. El celeste/azul cielo que domina en la camiseta se refleja el agua el agua que corre alrededor de esos lugares, sobre todo a través del Río Mississippi.

New Orleans Pelicans

Los Pelicans mantendrán su versión Mardi Gras de la temporada pasada.

New York Knicks

Otro que repirte modelo (muy lindo por cierto) de la temporada pasada.

Oklahoma City Thunder

La del Thunder será muy especial, en honor a los fallecidos en el atentado en el edificio Alfred P. Murrah Federal de Oklahoma City, trágico episodio que en abril cumplirá 25 años. La franquicia se unió al Oklahoma City National Memorial & Museum para este diseño, y ya tuvo momentos emotivos, como la entrega de una camiseta personalizada a los familiares de las 168 víctimas.

Orlando Magic

Muy pero muy interesante opción del Magic, con una base oscura y detalles en naranja inspirados en el gran vínculo de la ciudad con la fruta. La presentación, como no podía ser de otra manera, fue en el NBA Experience en Disney Springs.

Philadelphia 76ers

Un hermoso clásico que nunca falla para los Sixers, con un homenaje a la campana de la libertad.

Phoenix Suns

Phoenix repite línea de otros años, con su homenaje a la cultura hispana con "Los Suns" en el pecho, aunque en un tono diferente al del año pasado, oscuro y en modo "noche".

Portland Trail Blazers

Vuelve el modelo con el tradicional Rip City, aunque esta vez en una base blanca. ¿De las mejores?

Sacramento Kings

Modelo similar al usado en la temporada pasada, con el "Sactown" en el pecho, pero con un cambio sustancial: la base ahora es roja.

San Antonio Spurs

Los texanos usarán una vez más el ya tradicional modelo camuflado, en honor a la apreciación militar en la franquicia.

Toronto Raptors

El campeón presentó otro muy lindo modelo: oscuro, con la inscripción de Toronto en cursiva y en un tono dorado. Está inspirada en el "juego, cultura y comunidad que moldea a la ciudad".

Utah Jazz

¿Para qué cambiar lo que funciona, no? El Jazz repite modelo de la temporada pasada, ese interesante degradé de rojo a amarillo que se acompaña con un parqué especial.

Washington Wizards

Los Wizards vuelven con el modelo de las estrellas y las tiras, en base blanca y con el DC en el pecho que es 100% representativo de la capital y de Estados Unidos.

Encuesta

¿Cuál es la mejor camiseta City Edition de la 2019-2020?
Los Angeles Lakers
Denver Nuggets
Orlando Magic
Toronto Raptors
Utah Jazz
Washington Wizards
Houston Rockets
Boston Celtics
Philadelphia 76ers
Indiana Pacers
Detroit Pistons
Otra...
Create a survey with PollMaker

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Melo
Buen juego de Melo y goleada de Portland a NY
Juan Estevez
Adebayo
Adebayo guió al Heat con un triple-doble récord
Juan Estevez
Embiid
Philadelphia, imbatible en casa: cayó Denver
Juan Estevez
Davis Bertans
Bertans: 'descarte' de SAS a paso historico en triples
Leandro Fernández
Vince Carter
Vince Carter llegó a los 1500 partidos
Agustín Aboy
Dort
Los proyectos bajo el radar de OKC
Juan Estevez
Más noticias