);
Agencia Libre 2019

Carmelo Anthony y sus ganas de volver a jugar: "Amo demasiado al básquet para estar afuera"

Carmelo Anthony
¿Tendrá Melo otra chance en la NBA? Getty Images

8 de noviembre de 2018. Ese día es la última vez que vimos en una cancha NBA y jugando al básquet a Carmelo Anthony. No, su ausencia no se debe a una lesión, sino a una situación que de agudizó: a los 35 años y después de un par de temporadas cuestionables en cuanto a su rendimiento y rol (o, mejor dicho, la aceptación de una tarea secundaria), su lugar en la mejor liga del mundo es una incógnita. Pero el histórico anotador no se rinde. Sus apenas 10 partidos en la 2018-2019 con Houston Rockets, una campaña casi completa sin encontrar un destino y una Agencia Libre 2019 que se mueve por la misma dirección no le ponen freno a sus ganas de volver.

Más: Debate NBA: ¿Qué franquicia debería incorporar a Carmelo Anthony?

Melo rompió el silencio en una entrevista con Stephen A. Smith en First Take (ESPN), y dejó en claro que trabaja para regresar y ganarse un lugar en la liga: "En un momento pensaba que no quería hacerlo más, que no quería pasar por todo lo que rodeaba al deporte que amaba. En ese momento sentía que el deporte no me amaba como yo, sentía que lo amaba yo más que él a mí. Pero ahora amo demasiado al básquet para estar afuera de él. Simplemente amo el juego, hago todo, me entreno como si estuviera adentro".

El alero, quien acumula 25.551 puntos en 1.064 partidos de fase regular en su carrera, descartó pretender un 'tour de despedida', algo que ganaba fuerza entre sus fans. "Nunca lo pensé. Pensaba que este podría haber sido mi último año, pero eso lo sentía cuando estaba emocionalmente vulnerable en su momento. Ahora siento que puedo seguir jugando. Lo sé yo y también lo saben mis colegas", sentenció.

Su aceptación en un rol menor

El eterno problema del Melo de los últimos años fue su dificultad para aceptar un papel no tan protagónico en sus equipos. Así falló el experimento con Russell Westbrook y Paul George en Oklahoma City Thunder, y así también quedó en la nada lo de Houston Rockets, con James Harden y Chris Paul al lado.

Ahora, parece que su mentalidad se modificó. "Creo que no se trata de algo de básquet, sino de mí como una persona capaz de aceptar un determinado rol en un equipo de básquet. ¿Estoy dispuesto a hacerlo? Sí. Quiero jugar, quiero estar nuevamente en una cancha. Extraño el básquet, estuve afuera por casi una temporada completa. Tuve la chance de dar un paso al costado y crecer como persona, y merezco otra chance", explicó.

La salida de Houston

Apenas 10 partidos duró Carmelo en la 2018-2019 con Houston antes de que la franquicia tomara un rumbo diferente y lo apartara del equipo. Sus medias de 13,4 puntos y 5,4 rebotes en 29,4 minutos parecen aceptables, pero la sensación es que la cuestión iba más allá. Anthony dejó varias frases al respecto de su salida de los Rockets, y se mostró dolido.

"Estaba muy sorprendido. Decían 'esta es la pieza que queremos y necesitamos', que de hecho me buscaron durante tres años. Finalmente llego, hago todo lo que tengo que hacer en cuanto a mi trabajo, a ser profesional, a no perderme una práctica... No hay ni una persona que pueda decir que no fui profesional, hice mi trabajo como correspondía. Y al partido 10 no supe de dónde salió lo que pasó".

"Hablé primero con Daryl (Morey, el GM) para ver qué se podía hacer o qué tenía que hacer para solucionar la situación, pero el quería hablarme de lo que tenía en mente, que era liberarme y dejarme ir. No me gustó como terminó todo".

"Yo estaba en San Antonio, en mi habitación preparándome para el partido. Sabía que iba a hablar esa noche con Daryl, pero básicamente él me dijo 'no necesitamos más tus servicios'. Yo le pregunté de qué estaba hablando, porque no entendía nada. Me decía que la situación no funcionaba. Le respondí que tenía un partido por delante y me dijo que no iba a jugar".

"Pensaba que era algo más profundo que el básquet. Estuve como en tiempo de prueba de 10 partidos. Hablé con Chris Paul y James Harden y les pregunté si pasaba algo, les pedí que fueran honestos conmigo. Y me dijeron que no había nada más. Con Chris mi relación va mucho más allá del básquet. Hablé con él a la 1 de la mañana cuando pasó todo. Y pude sentir su dolor por mí. Sé que él no sabía nada sobre una situación externa al básquet".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LB
¡Los Lakers reciben a Trae Young y los Hawks! Siguelo en vivo
Juan Estevez
Fultz
Fultz y el mejor partido de su carrera
Juan Estevez
Murray
Denver ganó con un Murray explosivo
Juan Estevez
Luka-20-year-old-graphic-NBAcom-Illustration
Luka, ¿el mejor de la historia a los 20 años?
Gilbert McGregor
Hield
¡Fin a la racha! Hield acabó con los Celtics
Sergio Rabinal
Embiid
Los mejores Sixers dominaron a los Cavs
Juan Estevez
Más noticias