El calvario de lesiones de DeMarcus Cousins en año y medio

Author Photo
DeMarcus Cousins

DeMarcus Cousins jugó un total de 487 partidos de 574 posibles en sus primeras siete temporadas en la NBA. Fue la estrella de los Kings desde que llegó hasta que se fue, cuando fue traspasado a los Pelicans en febrero del 2017.

MÁS:  DeMarcus Cousins sufrió una grave lesión en una rodilla y es baja para Los Angeles Lakers

En los 17 partidos que jugó después de ser transferido con New Orleans, al lado de Anthony Davis, promedió 24,4 puntos, 12,4 rebotes y 3,9 asistencias. Llegó su segundo año con los Pels y tras 48 encuentros tuvo 25,2 unidades, 12,9 tablas y 5,4 asistencias.

Aquí recapitulamos lo que le ha pasado en poco más de año y medio…

Tendón de Aquiles

DeMarcus Cousins, el día de la ruptura de tendón de Aquiles

El 26 de enero del 2018 fue un fatídico día para Boogie. Faltaban poco menos de 15 segundos para que se acabara el encuentro entre New Orleans y Rockets, que ganaban los primeros por 113 a 109; Cousins falló el segundo tiro, fue a buscar el rebote y ahí comenzó una larga letanía para el de Alabama.

En aquel enfrentamiento contra los Rockets, se tocó la pantorrilla izquierda y de inmediato se encendieron las alarmas. Llegaron los exámenes médicos y, con ello, la confirmación de que sufrió la ruptura del tendón de Aquiles, una de las peores lesiones para los deportistas.

MÁS:  Draymond Green: "El contrato demuestra que estaban equivocados"

Cuando se dio a conocer el diagnóstico, empezó una larga lucha para su recuperación. Era su último año de contrato y ese verano se convirtió en agente libre. Sin tener ofertas, DeMarcus se puso en contacto con los Warriors y les externó su situación, por lo que le ofrecieron un año por poco más de 5 mdd . La gerencia conocía que iba a tardar más de un año en recuperarse y regresar a las canchas.

Su regreso se dio hasta el 18 de enero del 2019, cuando Golden State visitó el Staples Center para enfrentar a los Clippers. Aquel día metió 14 puntos, bajó 6 rebotes y dio 3 asistencias, disparando 3 de 4 detrás del arco en 15 minutos de juego. El resto de la campaña regular disputó 30 duelos más para encarar sus primeros Playoffs.

Y ahí es otra historia…

Ruptura de cuádriceps

DeMarcus Cousins y su lesión vs. Clippers

DeMarcus Cousins había jugado 565 duelos en la NBA, ninguno de ellos en postemporada. En la primera ronda fue parte del quinteto titular de los Warriors contra los Clippers y metió 9 tantos, bajó la misma cantidad de rebotes y repartió 4 asistencias.

Pero en el segundo de la serie vino otra lesión. Tras robar el balón, corrió a recoger la bola y hubo un momento en que la pierna izquierda se le venció y se tocó el cuádricep izquierdo. Todavía se levantó, intentó seguir y no pudo . Andrew Bogut se ofreció a ayudarlo, pero, molesto, no lo dejó y se fue a los vestidores.

MÁS:  ¿Cuándo vuelve Kristaps Porzingis a Nueva York?

Se confirmó la rotura en el cuádriceps izquierdo. Se perdió lo que quedó de la serie contra los Clippers, toda contra los Rockets y Blazers, y volvió a la actividad en las Finales ante los Raptors.

Sin embargo, falló y mucho y Steve Kerr optó que saliera de la banca. Los Warriors sufrieron también las lesiones de Kevin Durant y no encontraron a ese Cousins, que lejos estaba del nivel que lo llevó a ser seis veces All-Star. Y con toda la razón, venía de dos lesiones fuertes.

Y, nuevamente, se convirtió en agente libre…

Ruptura de ligamento cruzado

DeMarcus Cousins

Con la esperanza de que fuera ese Boogie que lo llevó a la élite de la NBA, los Lakers lo firmaron por un año y 3 millones y medio de dólares. En su presentación oficial con los medios, se le vio delgado y dispuesto a ayudar a su equipo al campeonato.

“Estoy trabajando muy duro diario. Mi cuadricep está 100% sano. Estoy trabajando cada día, fortaleciendo la parte inferior de mi cuerpo cada día. Me estoy poniendo más fuerte, poniéndome en mejor forma. Mi plan es llegar al camp en mi mejor forma. Mi meta es jugar 82 partidos esta temporada. Quiero una temporada llena de salud” , expresó cuando fue presentado.

A pesar de ello, el lunes 12 de agosto sufrió una lesión durante un entrenamiento en Las Vegas, de acuerdo a un reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN. La fatídica noticia vino horas después, cuando Shams Charania de The Athletic dijo que se rompió el ligamento cruzado.

Así es como Cousins sufrió dos de las peores lesiones para un deportista a sus 29 años. El tiempo responderá sobre su situación.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es