);
Golden State Warriors

Golden State Warriors, ante el campamento de entrenamiento más desafiante de los últimos años

Steve Kerr

El verano que se avecina para Golden State Warriors será uno de los mayores retos que se les presentes en las últimas temporadas. La base se mantiene, pero algunos de sus pilares se fueron y otros más llegaron.

MÁS | La radiografía de Golden State Warriors

Steve Kerr y sus asistentes tendrán que modificar la ofensiva y defensiva. Primero, saber cómo usarán a D'Angelo Russell, realizar cambios por la lesión de Klay Thompson, entre otros más.

"Este año es totalmente distinto", dijo el coach de la franquicia californiana en una entrevista con The Athletic. "Nadie se conoce al otro tan bien. Tendremos que analizar nuestro equipo en el campamento, la temporada de exhibición, al principio de la campaña. Buscar la mejor manera de jugar en ambos lados. Tenemos algunas ideas y las vamos a empujar duro en el campamento. El camp será crítico".

Los Warriors vienen de cinco Finales consecutivas en las que consiguieron tres campeonatos. Sin embargo, después de la Agencia Libre que hubo en este verano, varias piezas se movieron y dejaron de ser los favoritos para levantar el título.

"Los últimos años entramos al camp sabiendo lo que queríamos. Nuestros jugadores están cómodos. Estábamos integrando jugadores individuales a un sistema que ya estaba construido. Los veteranos lideraban a los pocos nuevos jugadores y lo entendían rápido. Pero hacíamos lo mismo. Añadir uno o dos jugadores, pero todo estaba en su lugar", apuntó.

Y sobre Klay, quien se recupera de una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, Steve admitió que tendrán que hacer algunas modificaciones y desconoció el tiempo que estará en rehabilitación.

"Tendremos que ver lo que eso significa. No pienso que se verá drásticamente distinto. Pero lo que tienes que hacer es ver el roster y verás la continuidad que hemos perdido. Cuando pierdes continuidad, es más importante tener algunas alternativas en las que puedas confiar. Cosas al azar se dificulta si no te conoces bien", mencionó.

MÁS | ¿Cómo se preparan los Lakers de LeBron James? El análisis de su entrenador, Frank Vogel

"No hay novedad", aseguró del regreso de Thompson a las canchas. "Nunca hablé con Klay en verano. Esperaré hasta verlo el día en que comience el training camp. Sé que tuvo una recaudación hace algunos días para ayudar a Bahamas. Algunos de los chicos fueron y lo vieron. Le escribí un par de veces, pero Rick (Celebrini) me ha mantenido al tanto de su rehabilitación. Parece que va bien. Pero realmente nos reconectaremos al inicio del campamento".

Más en NBA.com

Edwards
Los triples de Edwards guiaron a Boston
Juan Estevez
Pelle
La defensa de los 76ers sigue dominando
Juan Estevez
#Lowry
Lowry renovó hasta 2021 con los Raptors
Sergio Rabinal
Thabeet
Thabeet vuelve a la actividad desde la G-League
Juan Estevez
LeBron y Davis
Lakers, favoritos al título según las apuestas
Agustín Aboy
Minnesota Timberwolves
Towns, confiado con la temporada de los Wolves
Leandro Fernández
Más noticias