Reporte: Jaylen Brown y Boston Celtics, alejados en una renovación de contrato

Author Photo
jaylen brown

Queda menos de un mes para el inicio de la temporada regular, que también marca el límite para las renovaciones de la clase del Draft 2016 y Boston Celtics se podrían encontrar con un problema.

Según informa el periodista Sean Deveney en Heavy.com, Jaylen Brown demanda un salario anual muy elevado. Una postura de la que la franquicia estaría muy alejada.

MÁS | Howard confiesa sobre su primera etapa en Los Angeles Lakers

Brown tiene contrato para esta temporada por arriba de los 6 millones y medio de dólares ($6,534,829) y en caso de no alcanzar un acuerdo será Agente Libre Restringido el próximo verano, por lo que Boston podría renovarlo en unos meses si están dispuestos.

Para las próximas semanas la situación es complicada. Por un lado, el valor del alero es difícil de calcular . Firmó una temporada de novato interesante en un rol secundario y explotó en su segundo año con 14,5 puntos, 5 rebotes y un 39,5% en triples en 30,7 minutos como titular.

La última campaña pasó a un rol de banquilllo, donde se esperaba que tuviera más protagonismo como uno de los líderes de la segunda unidad de los Celtics. Sin embargo, se quedó corto y las sensaciones no fueron las mismas . Mantuvo los porcentajes en tiros de dos, pero bajó en triples (34%) y se estancó en los libres (66%). Apenas hubo muestras de progreso. 

Del Draft de 2016 hay tres jugadores con extensiones cerradas: Ben Simmons, Jamal Murray (5 años, 170 millones) y Caris LeVert (3 años, 52 millones). El asunto es que Deveney indica que, desde el grupo de Jaylen Brown, creen que el valor del jugador está más cerca de las renovaciones de Simmons y Murray que de la del jugador de los Brooklyn Nets.

Los Celtics tienen a Danny Ainge al frente y su costumbre es ser rígido con las renovaciones. Prefiere traspasar activos y tener muy claro en qué jugador invertir espacio salarial . Hay ejemplos recientes en los últimos veranos, como Jared Sullinger, Kelly Olynyk o Terry Rozier. Con Marcus Smart fue Boston quienes ganaron la partida, ya que el escolta buscaba un contrato similar al de Gary Harris con Denver (4 años, 84 millones) y finalmente firmó cuatro años y 52 millones.

Calcular el valor de Jaylen Brown en la actualidad es complicado. Después de dos temporadas de montaña rusa, esta 2019-2020 se presenta como su mejor ocasión para destacar y conseguir un contrato lucrativo el próximo verano .

La Agencia Libre de 2020 es mucho menos densa y dispone de menos talento All-Star que la salvajada vivida en el verano de 2019, por lo que si termina sin renovar su contrato, Jaylen puede llamar la atención de alguna franquicia con espacio y dispuesta a ofrecer un salario que los Celtics no igualen.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es