¿Cuándo volverá a jugar John Wall? El Propietario de Washington Wizards dijo que "no jugará la siguiente temporada"

Author Photo
#Wall

La carrera de John Wall se ha visto afectada justo en su mejor momento por el fantasma que persigue a todos los jugadores profesionales: las lesiones. El base de los Washington Wizards nunca ha sido ajeno a esta problemática. Desde las muñecas hasta las rodillas, Wall sabe bien lo que es verse afectado por problemas físicos.

Sin embargo, ningún contratiempo físico ha sido semejante a la rotura del tendón de aquiles izquierdo que sufrió el pasado 26 de diciembre de 2018 que se vio agravado en febrero, teniendo que pasar de nuevo por el quirófano. Wall, que en septiembre cumplirá 29 años, estaba entrando en el pico de su carrera, quizás el preludio antes del ocaso que a todos llega, pero su aquiles dijo basta y ahí finalizó su temporada.

MÁS | Doncic vs. Young: Una batalla generacional en su segunda temporada

En una entrevista con Michael Lee de The Athletic, Ted Leonsis, el Propietario de los Wizards, comentó que "probablemente no juegue la próxima temporada". Un duro golpe al que Washington y Wall tendrán que hacer frente con una situación salarial nada alentadora. El All-Star iba a comenzar en la temporada 2019-2020 un nuevo contrato tras su renovación, que le iba a reportar 170 millones de dólares en las siguientes cuatro campañas, siendo la última una opción de jugador.

Incluso sin tener en cuenta la salud, se trata de una cantidad significativa de dinero para un jugador que nunca ha conducido a su equipo más allá de la segunda ronda de los Playoffs. 

Una lesión en el aquiles que afectará, presumiblemente, a su característica rapidez y explosividad con el balón en las manos. Un base que siempre ha hecho uso de un despliegue físico envidiable, con el que ha llegado a ser cinco veces All-Star.

A lo largo de las 9 temporadas que Wall lleva en la liga, el base ha promediado 19 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias.

MÁS | La reconstrucción de Chicago Bulls: ahora o nunca para sus jóvenes

 

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.