Karl-Anthony Towns, firme en Minnesota Timberwolves: "Soy tremendamente feliz aquí"

Author Photo
Karl-Anthony Towns

Minnesota Timberwolves sufrió un retroceso en lo deportivo en la pasada temporada. De llegar a los Playoffs por primera vez desde 2004 a quedarse undécimos en la Conferencia y sin Jimmy Butler y Tom Thibodeau. A pesar de esa mala campaña, las aspiraciones de su estrella Karl-Anthony Towns no han variado en absoluto, y quiere alargar al máximo su estancia en los Wolves.

En un momento en el que cualquier jugador puede cambiar de equipo a pesar de que tenga un largo contrato en vigor, Towns refuerza su compromiso con Minnesota a través de sus palabras . En una reciente conversacion con  Jon Krawczynski de The Athletic , el pivote de origen dominicano comentó que la clave de los recientes movimientos de jugadores se basan en la felicidad del jugador, algo que él no se cuestiona.

MÁS | John Wall no jugará la próxima temporada

"Lo más importante cuando tienes esa conversación (sobre si una estrella quiere cambiar de equipo) es pensar: '¿Está contento aquí? '" , comentó Towns. "Yo soy tremendamente feliz. Me encanta mi front office. Amo a mi cuerpo técnico. Creo que hemos hecho grandes movimientos y grandes cambios. Me encanta la cultura que tenemos aquí. Si quieres irte, tienes que ser miserable en algún otro lugar . Estoy planeando estar en Minnesota durante mucho tiempo" , aseguró.

El All-Star tiene contrato vigente con Minnesota hasta 2024 , cuando se convertirá en agente libre sin restricciones. Su vínculo máximo se activará en esta temporada, después de que en septiembre de 2018 firmase por 5 años y más de 155 millones de dólares.

"Pensaba que cuando estabas en Minnesota, tendrías menos oportunidades. Pero parece que solo he crecido con mis oportunidades" , comentó un KAT que parece haber encontrado en la ciudad a su hogar. " La idea de que mis oportunidades de crecer sean menores debido a estar en un mercado pequeño es una falsa narrativa escrita por personas que quieren mantener el talento en las grandes ciudades más grandes. Simplemente no es cierto" , sentenció.

MÁS | Tim Duncan vuelve a los Spurs

Los Wolves pasaron de un 47-35 y 57% de victorias en 2018 gracias a la unión de Butler y Towns, a tan solo un 36-46 con Ryan Saunders al mando . Una ruptura abrupta del proyecto que parecía por fin haber conseguido despegar tras más de una década de indiferencia y fracasos continuados. Ahora, Towns y Minny comienzan una nueva época en la que todo vuelve a su plan inicial fundamentado en Andrew Wiggins y el interior. Una pareja joven, ambos con 24 años, y con un potencial que todavía está por explotar.

"No podemos apresurarnos y pensar que vamos a ganar 75 partidos en este momento" , reconoció Towns. "Tenemos que tomarlo día a día. Tenemos que ser pacientes con el proceso y aceptar la evolución y pasar por los ciclos. Creo que vamos a tener un equipo realmente bueno y tenemos que salir allí todas las noches y tratar de lograrlo. Mi trabajo como líder se basa en sacar lo mejor de cada jugador" , finalizó.

A lo largo de los 77 encuentros que Towns disputó el pasado año, promedió 24,4 puntos, 12,4 rebotes y 3,4 asistencias.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.