New Orleans Pelicans

Momento NBA All-Star 2020: Lonzo Ball coquetea con el triple-doble en la victoria sobre Houston Rockets

Con la votación abierta para el NBA All-Star Game 2020 que tendrá lugar en Chicago el domingo 16 de febrero, continuamos esta sección en la que destacaremos a la figura de cada noche de acción de la mejor liga de baloncesto del mundo.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Dentro de una temporada inestable y con muchos fallos, los New Orleans Pelicans comienzan a arrancar. Y lo hacen con un papel protagonista de Lonzo Ball, base capaz de muchas cosas pero que necesita de consistencia y de acierto en el tiro exterior. Han sido los Houston Rockets sin James Harden, Russell Westbrook ni Clint Capela quienes le han sufrido.

27 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 2 robos de balón y un 10 de 20 en el tiro, incluyendo 7 triples de 12, lo que representa su nuevo récord de carrera en triples anotados. Una de las mejores actuaciones, sino la mejor, de la todavía joven carrera de Lonzo.

Seguro que LaVar Ball y toda la familia celebran con entusiasmo esta actuación y la victoria sobre Houston (112-127), que ya es la cuarta seguida de los Pelicans. Las lesiones complicaron el inicio de temporada y son 14º del Salvaje Oeste con un récord de 11-23, aunque durante los últimos días las sensaciones mejoran.

"Lonzo tenía el ritmo del partido exactamente donde lo queríamos. Se las arregló para subirlo y crear tiros abiertos. Creo que ha estado jugando bien. Esta noche lo hizo excepcionalmente bien, claro. Ha trabajado mucho en sus triples: antes del entrenamiento, después del entrenamiento... Pasa mucho tiempo intentándolo y visteis los resultados esta noche", dice Alvin Gentry, su entrenador.

Buenas noticias para los Pelicans, que ya tienen en Brandon Ingram uno de los nombres propios de la temporada y confían en que Lonzo, Jaxson Hayes, Josh Hart y el resto de jóvenes continúen mejorando mientras aguardan el regreso de Zion Williamson.

"Es emocionante ver que el trabajo vale la pena. Todo lo que hace en su rutina y en sus repeticiones han dado como resultado el gran partido esta noche", comenta su compañero Ingram, que se fue hasta los 27 puntos contra los Rockets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jordan
A 20 años del último retorno de Michael Jordan
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el enfoque en mejorar con Denver
Leandro Fernández
trae young
¿Quién será el candidato inesperado al MVP?
NBA.com Staff
ibaka
Ibaka sigue sin fecha de regreso
Nacho Losilla
doncic-beverley-070919-ftr-getty.jpg
Doncic, el "más difícil de defender" para Beverley
Nacho Losilla
lebron james giannis antetokounmpo
Giannis: "LeBron sigue siendo el mejor del mundo"
Nacho Losilla
Más noticias