¿Cuáles fueron las mejores parejas de la historia de Los Angeles Clippers? El desafío de Kawhi Leonard y Paul George

Author Photo
Clippers

Los vecinos "pobres" de Los Angeles están preparando su venganza... Los Clippers planean asaltar la NBA de la mano de dos jugadores que marcan las diferencias en ambas partes del campo como son Kawhi Leonard y Paul George. Sin embargo, no es la primera vez que dos figuras ¿de ese calibre? unen fuerzas en busca de traer la gloria al segundo equipo de la ciudad californiana, en un intento de alcanzar el campeonato.

MÁS | Las mejores parejas de los Lakers

No encontraremos grandes Hall of Fame como en los Lakers, pero a lo largo de sus 34 años de historia en Los Angeles, los Clippers han acumulado otros tipos de talento.

5. Charles Smith y Ron Harper

Clippers

Los inicios de los Clippers en LA no fueron muy prometedores y tardaron siete temporadas en conseguir un récord de al menos un 50% de victorias. Fue en la 1991-1992, en la que se confirmó la química existente entre dos jugadores de clase trabajadora, de perfil más bien secundario y que llevaron al equipo a su mejor momento después de firmar varios años por debajo del 40% de triunfos.

Harper era en aquel momento uno de los bases más sólidos y con una capacidad para anotar más que contrastada. Su paso por los Clippers junto a Charles Smith, un joven ala pivote muy prometedor con el que formó dupla, supuso un renacimiento para la franquicia. Una asociación que a pesar de dar buenos resultados se vio truncada por el traspaso de Smith a los Knicks a cambio de Doc Rivers.

4. Corey Maggette y Elton Brand

Clippers

Las primeras temporadas del 2000 en los Clippers siempre se recuerdan por la presencia de Darius Miles y Lamar Odom, pero Elton Brand y Corey Maggette devolvieron el brillo a un equipo en continua reconstrucción. Dos perfiles que se complementaron como pocos, y que juntos desplegaron un estilo desenfadado, focalizado en la media cancha y con una habilidad para las explosiones anotadoras muy propias del momento.

Una pareja que fue la imagen de los Clippers durante ocho temporadas, en las que ninguno de los dos bajó jamás el nivel, siendo siempre Brand el líder del equipo, firmando dos campañas de más de 20 puntos y 10 rebotes en su paso por LA. Maggette por su parte, era un seguro cerca del aro y el verso libre gracias a su gran físico. Ambos consiguieron pasar a la segunda ronda de los Playoffs de 2006, el mayor hito en su tiempo en el equipo.

3. Bob McAdoo y Randy Smith

McAdoo

Antes de San Diego y Los Angeles, estuvo Buffalo. Y no hubo nadie en Buffalo que representase mejor qué significaban los Clippers en ese momento como Bob McAdoo, que se rodeó de Randy Smith, pasando a la historia como dos de los jugadores más importantes en aquellos precarios inicios del equipo.

Juntos iniciaron una época brillante en la siempre alocada NBA de los años 70, impredecible y donde los minutos superaban con creces a lo que estamos acostumbrados en la actualidad. La unión de exterior e interior perfecta, un dominio pleno de los fundamentos puros y la explosión de un baloncesto que comenzaba a integrar las dos manos. 

McAdoo es historia pura de los Clippers: 5 veces All-Star y el único MVP que tiene la franquicia en toda su historia. Por su parte, Smith es el jugador que más minutos ha vestido la camiseta de la franquicia y el que más puntos acumula en su carrera en los Clippers, con más de 12.000. Unidos llegaron tres años consecutivos a las semifinales de Conferencia (1974-1976) con un McAdoo de leyenda.

2. Blake Griffin y Chris Paul

Chris Paul, Doc Rivers, Blake Griffin, Matt Barnes, DeAndre Jordan

Paul y Griffin trajeron una ráfaga de aire fresco a una franquicia a la deriva. La elección en el Draft de Blake y el posterior traspaso por CP3 llevaron a los Clippers a ser vanguardia en la NBA con un estilo visual en ataque y un sistema defensivo que estrangulaba a todos sus rivales. La unión de ambos los convirtió en un equipo abonado a los Playoffs entre 2012 y 2017, cuando el proyecto se deshizo como un castillo de arena.

Los renovados Clippers bajo el mando de Doc Rivers llegaron en algún momento a tener en su mano la posibilidad de conquistar la NBA, pero los Playoffs se cruzaron en su camino y todo se vino abajo.

Nunca antes en la historia de la franquicia se había llegado a ser el primer equipo de Los Angeles, y con Griffin y Paul conectando alley-opp tras alley-opp, los focos y la prensa comenzaron a apuntar a unos Clippers que llamaban mucho la atención.

1. Kawhi Leonard y Paul George

Kawhi Leonard and Paul George are now teammates on the Clippers.

La mejor pareja es aquella que está por conocerse en cancha. Dos jugadores nacidos y crecidos en California, a la sombra de los Lakers y que conforman una de las duplas más destructivas de la NBA actual tanto en defensa como en ataque. George y Kawhi se unen para la causa: conseguir un campeonato en su propia tierra. Un reto a la altura de la carrera de ambos, dos perfiles MVP que han cambiado el equilibrio de fuerzas existente en la liga con solo tomar una decisión.

Ese potencial defensivo que son capaces de llevar a cabo puede marcar un antes y después no solo para los Clippers, sino para toda la NBA. Polivalentes, físicos e incansables, sin tan siquiera haber pisado la cancha del Staples Center compartiendo el mismo equipo ya forman la mejor pareja de la historia de la franquicia. Somos ya conocedores de lo que ambos pueden llegar a hacer, solo hace falta ver a los Toronto Raptors, y en Los Angeles lo saben y han apostado todo su futuro por ellos.

Los Clippers rebosan ilusión y expectativas juntando a dos de los mejores jugadores de la actualidad. El MVP de las Finales y el tercero con más votos por el MVP de la fase regular. ¿Qué podría salir mal?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.