¿Los Angeles Lakers, con nuevo Big 3 por Kyle Kuzma?: "Soy capaz de ser una superestrella"

Author Photo
Kyle Kuzma, Anthony Davis, LeBron James

Kyle Kuzma está recibiendo un gran seguimiento por parte de la prensa en las últimas semanas, especialmente tras el traspaso entre Los Angeles Lakers y New Orleans Pelicans por Anthony Davis . Un movimiento que le dejó como el último resquicio del núcleo joven del equipo angelino y que lo ha colocado como la gran esperanza joven de los Lakers. En este tiempo, el ala pivote se ha esforzado en evidenciar que es imprescindible para el sistema de LeBron James y que está trabajando en elevar su juego al siguiente nivel.

A las recientes declaraciones en las que recordaba que no todo el mundo está preparado para jugar en los Lakers, Kuzma habló con el periodista de ESPN Ohm Youngmisuk, sobre la situación de Los Ángeles y el futuro a corto plazo. "No siento la presión" , relata el joven jugador , "pero creo que soy capaz de ser una superestrella" . A lo que agregó: "He trabajado mucho. Mi progreso a lo largo de mi carrera demuestra que puedo estar allí. He mejorado todos los años, desde la universidad hasta la fecha" .

MÁS | Kevin Durant rompe su silencio

Un jugador que ha sabido hacerse su hueco en la rotación en el equipo de James, algo que no siempre es sencillo, convirtiéndose en un imprescindible bajo su vera. El impacto de LeBron, la llegada de Davis y el cambio de ciclo en el equipo le han impulsado a tratar de alcanzar el siguiente nivel que, al parecer, pasa por convertirse en el tercer integrante de un hipotético Big 3 de los Lakers.  "El año pasado no lancé bien al aro y aún así promedié casi 20 puntos" , comentó. "Si puedo lanzar y seguir desarrollando otras facetas de mi juego defensivamente, n o veo por qué no puedo ser la tercera estrella de los Lakers" , aseguró.

Kuzma es consciente de que todavía está en desarrollo, y su progresivo paso a paso evidencian esa tendencia. Desde irrumpir en el equipo de Lonzo Ball e Ingram tras ser un pick 27 en el Draft, a hacerse con el MVP del Rising Stars Challenge en el All-Star Weekend. Ahora, desde el campus del Team USA, Kyle quiere seguir descubriendo sus fortalezas y mejorando sus puntos débiles para estar preparado para el nuevo reto en su carrera. 

MÁS | Marcus Smart se lesiona y peligra su presencia en el Mundial

"Nunca he sido un jugador dominante con la pelota" , reconoció.  "Siempre he jugado sin balón. Va a ser un poco más fácil, voy a tener muchos tiros abiertos. Es mi trabajo confiar en mis entrenamientos de verano y en lo que he hecho" , finalizó.

El jugador de 24 años afronta la que será su tercera temporada en la NBA con el objetivo de convencer a los críticos de que no es flor de un día, y seguir mejorando sus registros de 18 puntos y 5 rebotes que consiguió promediar la temporada pasada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.