);
Milwaukee Bucks

Los Milwaukee Bucks realizan una sólida actuación contra Portland Trail Blazers con otro partido de MVP de Giannis Antetokounmpo

Cualquiera diría que eran los Milwaukee Bucks quienes jugaban en la segunda noche de un back-to-back. Dominio tranquilo sobre unos Portland Trail Blazers (122-101) superados y que sin Hassan Whiteside perdían un cuerpo clave para tratar de minimizar a Giannis Antetokounmpo.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Fue imposible para Portland repetir lo de la noche anterior. Frente a Sacramento, Giannis se quedó en la marca de anotación más baja de la temporada, 13 puntos. Esta madrugada regresa a sus líneas habituales con 32 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias. Otra actuación de MVP para el posiblemente gran favorito para el galardón de esta temporada.

Más allá del griego, los Bucks encontraron a un acertadísimo Khris Middleton durante todo el encuentro (30 puntos con un 11 de 17 en tiro) y a un Eric Bledsoe agresivo (29 puntos en 20 tiros). Superaron a Portland en puntos en la media distancia, algo destacado teniendo en cuenta que los de Oregón son top 10 de la NBA en esta distancia y los Bucks apenas intentan lanzamientos desde esta zona.

Una noche más para Giannis y Milwaukee. Fuera de casa, en back-to-back y dominio claro del encuentro. Todas las estadísticas, simples y avanzadas, muestran la superioridad de los de Wisconsin, que se marcharon 64-55 al descanso y desde ahí no frenaron a la hora de aumentar su ventaja.

Ganaron la batalla del rebote (60-48), hicieron caer al rival en más pérdidas (13) y limitaron y superaron en acierto desde el triple (37% vs 28%). Poco pudieron hacer los de Terry Stotts, que tuvieron una actuación destacada de Damian Lillard con 26 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, aunque se vio bien defendido y con un impacto menor del habitual.

CJ McCollum terminó con 20 puntos y otra noche poco efectiva, con un 7 de 19 en tiro, la tónica habitual de su floja producción en la temporada. Stotts tuvo que tirar de alternativas sin Whiteside y ante la ausencia de otro pívot, por lo que tanto Carmelo Anthony como Anthony Tolliver tuvieron minutos como cinco. Melo se fue hasta los 19 puntos y 11 rebotes con un 7 de 17 en tiro.

El banquillo apenas encontró aportación más allá de un Anfernee Simons que no tuvo su mejor noche. Precisamente ahí, con las segundas unidades, es donde Milwaukee encontraba ora gran ventaja, aunque en ningún momento se le escapó el control del partido.

Milwaukee, la máquina mejor engrasada de la NBA

Al menos así es durante la temporada regular. Los Bucks de Mike Budenholzer funcionan, continúan con el ritmo del año pasado y, precisamente estas semanas, parece que tienen la mejor versión de Middleton y una potente de Bledsoe. Sobre Giannis, poco que decir, la noticia es cuando se queda lejos de números de MVP.

Ante Portland funcionaron como una máquina imparable. Cada cuarto, el ataque y la defensa descomponían poco a poco a los Blazers, desde una defensa de tamaño, buena comunicación y reemplazos, a un ataque que genera buenos lanzamientos, dispone de un espaciado excepcional y un timing exquisito. Si a eso le sumas el estado de sus mejores jugadores, poco más necesitan.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

El control en todas las facetas del juego en el Moda Center permite a los Bucks sumar otra victoria y alcanzar las 35. El balance de Antetokounmpo y compañía es de 35-6, el mejor de la NBA y camino de convertirse en uno de más de 70 partidos ganados. De locos.

Milwaukee toma ya una delantera curiosa sobre el grupo de perseguidores formado por Miami y Boston, principalmente, con una ventaja de 6,5 partidos. Por su parte, los Blazers marchan 16-24 y son 10º del Salvaje Oeste, a un partido y medio de los Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Anthony Davis y Dave Roberts
Lakers y Dodgers, por la hazaña de 1988
Carlos Herrera Luyando
Manu Ginóbili
Los tiros ganadores de Manu en la NBA
Agustín Aboy
#Harrell
5 destinos posibles para Montrezl Harrell
Juan Estevez
Kobe Bryant 2008 Finals
Una camiseta de Kobe, exhibida en un museo
Agustín Aboy
LeBron-James-2003-2020
La grandeza de LeBron contada por múltiples generaciones
Gilbert McGregor
Draft
La Guía del NBA Draft 2020: sistema y jugadores
Juan Estevez
Más noticias