);
Portland Trail Blazers

Pau Gasol tras su llegada a Portland Trail Blazers: "No consideré volver a Europa"

Pau Gasol

En una llamada internacional, Pau Gasol atendió a los medios de comunicación junto a Terry Stotts, entrenador de los Portland Trail Blazers, y Neil Olshey, GM de la franquicia.

Primeras palabras de Pau como Blazer.

MÁS: "Zion es un Draymond Green extremadamente atlético"

Sobre la Agencia Libre y Portland

"La franquicia de los Portland Trail Blazers es especial y tiene una historia increíble. Para mí es muy especial que tantos españoles hayan jugado aquí. Fue un factor más (en su decisión)", dijo Pau, que se convierte en el quinto español en jugar en Oregón después de Fernando Martín, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Víctor Claver.

"El equipo está de moda, están hambrientos, la cultura es genial... Es una ciudad a la que le encanta el baloncesto", agregó.

"No valoré la posibilidad de volver a Europa. Mi idea era seguir en la NBA y después de ver todas las opciones la mejor era Portland. Siento que es la que mejor encaja con este momento de mi carrera. No consideré volver a Europa, al Barcelona, que sería donde consideraría volver", comentó Gasol sobre los rumores acerca de un posible fichaje por el Barça.

El arribo de Pau por los Blazers llega tres años tarde, ya que en 2016 estuvo muy cerca de ellos. "A veces el timing lo es todo. Hace tres años pensaba que los Spurs eran el mejor destino para mí por encaje. Fue una decisión difícil, Blazers y Raptors eran dos opciones muy buenas", recordó.

"Haré todo lo que pueda y todo lo que se me pida por Terry (Stotts) y su staff. Obviamente en este punto de mi carrera tengo mucha experiencia y puedo ayudar a los más jóvenes a entender lo que necesitan", resaltó. Sobre esto comentó Olshey que espera que Pau ayude mucho tanto a Hassan Whiteside, incorporación veraniega, como al prometedor Zach Collins.

Gasol añadió que Damian Lillard, estrella de los Blazers, lo llamó por teléfono antes de que el fichaje se hiciera oficial: "Me dijo que estaba emocionado".

"No sé que haré después de los Juegos. Mi objetivo está aquí y en esta temporada", dijo ante los rumores de que sea su última temporada.

Sobre la lesión y su recuperación

Pau tuvo muchos problemas en el pie izquierdo la pasada temporada y apenas pudo jugar. Cuando lo hizo, estaba muy lejos de su mejor forma.

"Espero que para el training camp tenga el alta médica, aunque no quiero ir con prisas. Pasé una temporada muy dura y ahora voy paso a paso, esa es mi prioridad. Quiero llegar lo más lejos y lo mejor posible", señaló.

Aquí, aunque no esté relacionado directamente con el estado físico de Pau, Olshey comentó que Jusuf Nurkic va muy bien con la recuperación: "Va a tiempo o incluso por delante de los plazos".

Un último apunte interesante es que LaMarcus Aldridge ha jugado un papel muy importante en este fichaje. Compartió equipo con Pau en los Spurs y allí le habló muy bien al español del equipo: "Me dijo que le encantaría volver algún día".

Más en NBA.com

travis schlenk
¿Quién es Travis Schlenk?
Nacho Losilla
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Joakim Noah Dwight Howard
Debate en los Lakers: ¿Howard o Noah?
Staff NBA.com
Gregg Popovich
¿El refuerzo del Team USA? La destreza de Gregg Popovich
Matias Baldo
Zion
Encuesta: los novatos se rinden ante Zion
Pablo Schatzky
demarcus-cousins-081919-ftr-getty.jpg
La lesión de Cousins, bajo la lupa de un experto
Staff NBA.com
Más noticias