Marvin Bagley III asegura que Sacramengo Kings va a aterrorizar la NBA

Author Photo
bagley-kings-ftr.jpg

Han pasado 12 años desde la última ocasión en la que los Playoffs tuvieron la presencia de los Sacramento Kings. De hecho, Marvin Bagley III tenía apenas 8 años cuando el equipo californiano disputó la última postemporada de su historia. Algo que desde la gerencia quieren poner fin y para ello han realizado una apuesta en firme por los jóvenes, poniendo a un entrenador en alza como Luke Walton para que consiga revertir más de una época de fracasos.

Pasó de un año ilusionante, en el que De'Aaron Fox ha dado un paso al frente como el líder que la franquicia necesitaba para iniciar una nueva fase en el proyecto de Divac. Con un 47% de victorias y tras renovar su confianza en Harrison Barnes como el veterano que traiga la experiencia y los puntos a los Kings, los focos se centran en un 2020 en el que Marvin Bagley III será el nombre propio.

MÁS | Durant rompió el silencio por primera vez desde su llegada a Brooklyn

“Tenemos mucho talento en Sacramento", dijo Bagley en una entrevista con The Athletic. "Hemos añadido algunas piezas buenas que nos ayudarán a superar el muro que nos ha frenado por ahora", afirmó. Los Kings se han reforzado en este verano con la firma de Trevor Ariza, Richaun Holmes y Cory Joseph, a la que se suma la llegada de Luke Walton como técnico en jefe.

La firma de Walton garantiza una ráfaga de vanguardia al sistema de juego de Sacramento y un impulso desde la defensa, como se comprobó en su etapa en los Lakers. “Solo me ha dicho que esté listo", dijo Bagley sobre su entrenador. "Será emocionante. Cuando entreno él está a veces conmigo y hablamos. Nos comunicamos mucho, cenamos juntos y ese tipo de cosas. Va a ser genial. No puedo esperar para volver a la cancha y aprender del nuevo cuerpo técnico, de lo que hacen, y simplemente divertirme”, aseguró.

"Va a ser muy aterrador para muchos equipos de la NBA durante la próxima temporada", sentenció el joven proveniente de Duke. "Estoy emocionado por jugar con esta gente, crear una química y retomarlo donde lo dejamos”, agregó.

MÁS | La WNBA hará su debut en el NBA 2k20

El primer año del pick 2 del Draft de 2018 no fue como esperaba en un principio. La lenta adaptación a la liga y una posterior lesión lastraron enormemente a un jugador que está llamado a ser determinante de aquí a unos años. Ahora, un curso después se le ve mucho más maduro y consciente de cómo es la competición. “No empezaré la temporada esperando nada. Es lo más importante que he aprendido de mi primer año. Solo dejaré claro que estoy preparado. No importa cómo decidan organizar el equipo. Voy a estar ahí todos los días, listo para cualquier cosa, haciéndolo lo mejor que pueda y esperando a que me llamen. Así es como me acerco a la temporada. Creo que si lo hago así, lo demás vendrá de forma natural”, finalizó.

Tras su primera temporada en la NBA, Marvin Bagley III ha promediado 15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia a lo largo de 62 encuentros con los Kings.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.