);
Boston Celtics

¿Qué contrato firmó Tacko Fall y cuáles son sus chances con Boston Celtics?

¡Tacko! Sí, ese nombre ya gana aficionados por sí solo. Tacko Fall fue la gran sensación del verano NBA. Después de no haber sido elegido en el último Draft, el gigante senegalés de ¡2,31 metros! (sí, más de dos metros y treinta centímetros de altura) llegó a la Summer League de Las Vegas de la mano de Boston Celtics y deslumbró. Rápidamente se convirtió en un imán para los ojos del público, y su juego también dejó momentos de impacto que cautivaron a todos, por sus condiciones físicas y su particular carisma.

Más: Tacko Fall fue firmado por Boston Celtics

Lógicamente, todos querían saber cómo seguía el camino del pivote africano después de Las Vegas (donde promedió 7,2 puntos, 77% campo, 4,0 rebotes y 1,4 tapones en 12,6 minutos), y la respuesta llegó este jueves, al firmar un nuevo contrato con los Celtics de cara a la 2019-2020. Ahora bien, ¿cuál es su situación rumbo a un potencial debut en la NBA? Veamos...

¿Cómo es el contrato de Tacko Fall?

El interno firmó un vínculo con una cláusula conocida como "Exhibit 10". ¿Qué significa?

  • Es un contrato no garantizado, por un año y a cambio del salario mínimo. Básicamente, es un vínculo de prueba, que le permite ser parte del plantel de Boston durante la pretemporada NBA, y que le da la chance al equipo para cortarlo sin mayores problemas antes del comienzo del curso.
  • Un equipo puede tener hasta 6 contratos de este tipo al mismo tiempo.
  • Puede convertirse en un contrato dual (two-way) antes del inicio de la temporada.
  • Puede tener un bonus salarial que va de 5.000 a 50.000 dólares. Ese máximo se dará en el caso de que el jugador se mantenga con la franquicia afiliada de la G-League durante al menos 60 días.

Entonces, ¿qué chances tiene Tacko con Boston?

Bien, sabiendo los detalles de su contrato, podemos pasar a la segunda parte de su situación. Y la lectura parece clara: las chances de Fall de ganarse el último lugar disponible que queda en el plantel de Boston para la 2019-2020 son pocas. ¿Por qué?

Los de Brad Stevens tienen 14 contratos garantizados y sus dos lugares two-way cubiertos. Y analizando su posición en la lucha por un lugar, el tema no juega a su favor. Si bien Boston perdió peso en la pintura con las salidas de Al Horford y Aron Baynes, se movió en el mercado y cubrió el puesto de pivote, que ahora mismo tiene cuatro nombres.

  • Enes Kanter (firmado en Agencia Libre)
  • Vincent Poirier (firmado en Agencia Libre)
  • Daniel Theis (renovado)
  • Robert Williams (comenzará su segundo año en la NBA)

Imaginar un quinto centro en un plantel, sobre todo en uno de un equipo que apunta a pelear por grandes cosas en la temporada, suena ilógico. Así que el camino de Tacko parece tener un destino claro: la G-League con los Maine Red Claws, la franquicia afiliada a los Celtics.

En declaraciones a Keith Smith (CelticsBlog), un ejecutivo de la franquicia señaló sobre Fall: "Es un trabajador. Tiene un largo camino por recorrer para ser un jugador NBA, pero luchará para serlo, sin duda. Uno o dos años en la G-League harán maravillas para él. El mayor tema para él será agregar fortaleza, y necesita aprender bien el juego NBA. Pero vale la pena trabajar con él. Es una persona de calidad, es inteligente. Esperamos trabajar con él durante el training camp y más adelante. El tamaño es algo que no se puede enseñar, y tiene más que nadie que hayamos visto. Vale la pena invertir en él".

Así como parece claro que el comienzo de la 2019-2020 no tendría un lugar para él, también luce claro que Boston tiene muchísimo interés en desarrollar a este deslumbrante prospecto. Tacko Fall recién empieza a transitar el largo camino a su sueño NBA. Un camino que empezó con pasos sólidos y maravillando a más de uno.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

doncic-ftr.jpg
Luka superó hasta sus propios sueños
Juan Estevez
Clippers vs. Thunder
Paul George aplicó la ley del ex
Carlos Herrera Luyando
Towns
Minnesota y un triunfazo en Utah
Juan Estevez
Giannis
Los Bucks lo ganaron en el sprint final
Juan Estevez
Jayson Tatum y Devin Booker
Celtics desarmaron a los Suns
Carlos Herrera Luyando
Doncic
Luka golpeó a los Spurs con su noche más brillante
Juan Estevez
Más noticias