Philadelphia 76ers rompen mala racha a costa de Washington Wizards pese a Bradley Beal

Author Photo
#Simmons

Cuando Philadelphia 76ers encuentra su espacio en la cancha y se sienten cómodos hay pocos equipos que puedan hacerles frente; sin embargo, eso no sucede con tanta regularidad como debería. A pesar de ello, los de Brett Brown se impusieron con severa contundencia a Washington Wizards por 125 a 108 en un encuentro que sirvió para espantar fantasmas tras las dos derrotas ante Miami Heat y Dallas Mavericks en los dos últimos encuentros. De Joel Embiid a Josh Richardson todo salió y los Sixers estuvieron sólidos, centrados y acertados desde el triple (al fin).

Con 14 de 33 desde la larga distancia, Philadelphia pudo encontrar los espacios para que sus principales jugadores estuviesen cómodos y desplegaran su mejor versión. Embiid aportó 21 puntos con 13 rebotes en 8 de 15 tiros de campo para ser el máximo anotador de su equipo junto a Richardson con igual cantidad de puntos pero menor acierto con 9 de 17 en tiros de campo y 1 de 5 en triples.

MÁS | Harden ahonda en la crisis de Phoenix Suns con 47 puntos y ya suman 6 derrotas seguidas

A pesar del acierto de ambos jugadores, la clave del triunfo residió en el impacto positivo que tuvieron tanto Al Horford (13 puntos) como Tobias Harris (16 puntos) en ambos extremos del campo, generando juego para sus compañeros y marcando la diferencia en defensa para impedir que rivales como Bertans (9 puntos en 0 de 7 triples) e Ian Mahinmi (7 puntos en 3 de 7 tiros de campo) pudiesen convertirse un problema.

Una de las claves del triunfo de los 76ers más allá de las evidentes diferencias en el roster y la rotación de Wizards estuvo en el impacto y actividad por el rebote donde los locales superaron fácilmente a sus rivales. Philadelphia no solo sumó más capturas (53 por 38 de Wizards), sino que marcó la diferencia en el rebote ofensivo, consiguiendo un total de 16 que generaron 9 oportunidades de anotar más que los Wizards.

Por otro lado, Bradley Beal resultó insuficiente para los capitalinos cuyos 36 puntos en 13 de 24 tiros de campo cayeron en saco roto por enésima ocasión en la temporada. Solo su desacierto desde el triple con 3 de 10 empañó lo que fue una actuación magnífica que solo pudo acompañar Isaiah Thomas con 20 tantos como el segundo máximo anotador de Washington.

En el apartado negativo, Davis Bertans tuvo que abandonar el encuentro antes del final por problemas en uno de sus cuádriceps, al que se le realizarán pruebas a lo largo del día de hoy.

Philadelphia mejora su balance a 21-10 dejando atrás las dos derrotas seguidas y Washington suma 3 consecutivas con récord de 8-20.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.