);
Nikola Mirotić

Agencia Libre 2019 - Reporte: Nikola Mirotic dejará a la NBA y volverá a España

Nikola Mirotic y Giannis Antetokounmpo

Nikola Mirotic terminó su etapa en la NBA. Después de cinco temporadas en la mejor Liga de básquetbol y tres equipos distintos (Bulls, Pelicans y Bucks), el montenegrino decidió volver a España para jugar en la Liga ACB con el Barcelona, según reportó Shams Charania de The Athletic y el diario deportivo Sport.

MÁS: ¿Qué está pasando en la Agencia Libre?

En febrero del presente año fue cambiado por los Pelicans hacia los Bucks como parte de un triple trade, en el que también estuvieron incluidos los Pistons. Con Milwaukee jugó 14 partidos de temporada regular en los que promedió 11,6 puntos, 5,4 rebotes y 1,4 asistencias disparando el 41,5% en tiros de campo.

Con los Bucks llegó hasta sus primeras Finales de Conferencia, pero perdieron contra los Raptors. En los 14 duelos que disputó estuvo en cancha 21,3 minutos y aportó 9,5 unidades y 4,3 tablas, aunque conforme fue avanzando la postemporada su rol fue disminuyendo.

De acuerdo a Marc Stein del New York Times, había varias franquicias interesadas en Nikola, como el Jazz y los Mavericks.

Mirotic se formó en las fuerzas inferiores del Real Madrid, club rival del Barcelona. Ahí ganó dos Copas del Rey, dos Supercopas y una Liga ACB. También se llevó el galardón en la Euroliga al Rising Star y fue MVP de la ACB.

Más en NBA.com

Russell Westbrook
Westbrook: su llegada a Washington y su legado
Leandro Fernández
Luka Doncic, Zion Williamson, Trae Young, Ja Morant
Cómo desbloquear otro nivel en Luka, Zion, Trae y Ja
Leandro Fernández
John Wall, Bradley Beal
Beal y la dualidad por el traspaso Wall-Westbrook
Leandro Fernández
Carmelo Anthony
Melo y la continuidad en Portland: "No fue difícil"
Leandro Fernández
simmons
Simmons, centrado en unir fuerzas con Embiid
Sergio Rabinal
Paul George
George: "Me quiero retirar en los Clippers"
Sergio Rabinal
Más noticias