);
Agencia Libre 2019

Un equipo con los agentes libres que todavía quedan

Lance Stephenson, Jeremy Lin y Pau Gasol

Desde el 30 de junio arrancó oficialmente la Agencia Libre y los equipos comenzaron a mover sus piezas para ir por el ansiado Trofeo Larry O'Brien. Hubo momentos de locura como cuando Kevin Durant dio a conocer su próximo destino, pero dos destacaron por encima de los demás: la decisión de Kawhi Leonard y el traspaso de Paul George a los Clippers, y el otro, cuando Russell Westbrook fue transferido a los Rockets a cambio de Chris Paul.

MÁS: Debate NBA: ¿Qué equipo podría ser la sorpresa para clasificarse a los Playoffs en la Conferencia Oeste?

Sin duda, esta Agencia Libre ha sido una de las más emocionantes, ya que el 40% de los jugadores de la NBA se quedaron sin contrato. Todavía, a 20 días de que comenzó esta locura, hay muchos basquetbolistas que le pueden aportar a muchas franquicias.

Por eso en NBA.com nos preguntamos: ¿cómo se vería un equipo con los agentes libres que continúan sin contrato?

Aquí la respuesta:

Equipo titular

  • 1: Jeremy Lin
  • 2: Lance Stephenson
  • 3: Kyle Korver
  • 4: Marquese Chriss
  • 5: Pau Gasol

Esta alineación, sin duda, no le podría competir a los Lakers, Clippers, Rockets, Celtics, 76ers o Bucks. Pero cuenta con experiencia y la solidez defensiva para poder clasificar a postemporada si estuvieran en el Este.

MÁS: ¿Cuál sería la mejor rotación para Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis?

Lin tiene mucho tiempo sin demostrar por qué se le consideró figura durante un tiempo, mientras que Stephenson ha tenido momentos muy altos en las últimas campañas con buen tiro cuando sale en su noche. Korver, por su parte, es un buen tirador al que todavía se le puede sacar provecho a varias de sus cualidades. Chriss es muy joven con apenas 22 años y tiene un gran atleticismo, solo que en el último año lo aquejaron las lesiones y eso le ha impedido demostrar su juego. Por último, Pau viene de su peor año en la NBA con apenas 30 partidos jugados debido a que no entró en las rotaciones de los Spurs y luego sufrió una lesión. Fuera de eso, todavía se le puede sacar provecho a su veteranía y, probablemente, le quede gasolina en el tanque.

Rotación

Bases: Tener a Shaun Livingston viniendo de la banca es un lujo y, si no, pregúntenle a los Warriors. Quizás sus últimos dos campañas careció del tiro exterior, pero es un jugador alto para la posición que ayudaría a cualquier equipo. Además, el español José Calderón ya sabe lo que es ser el tercero en la posición, mantiene el ritmo del juego y que puede aportar minutos valiosos cuando tenga que estar en cancha.

MÁS: ¿Quiénes son los candidatos a Playoffs para la temporada 2019-2020 en el Oeste más salvaje en años?

Escoltas: Tres veces Sexto hombre del año, Jamal Crawford promedia 14,6 puntos en su carrera, aunque en los últimos cinco años esa cantidad ha venido en declive. Con las piezas correctas, Jamal puede revolucionar a cualquier equipo viniendo del banquillo.

Aleros: Iman Shumpert después de que fue campeón con los Cavaliers, su rendimiento se ha venido para abajo, pero es joven y probablemente con compromiso de trabajo puede retomar el nivel. Como tercero en la posición, Vince Carter, con 42 años, le queda energía para seguir aportando en cualquier equipo y no vendría mal los 7,4 puntos que promedió la pasada campaña en 76 partidos.

Ala pivotes: Kenneth Faried tuvo una lesión que lo alejó de la primera parte de la campaña pasada y las buenas actuaciones de Jarrett Allen limitaron sus minutos, por lo que fue traspasado a los Rockets, con los que brindó buenas cosas al aportar 12,9 puntos y 8,2 rebotes.

Pivotes: Amir Johnson estuvo dos años con los 76ers y fue el que regularmente salía de la banca cuando Joel Embiid se iba a descansar. Es un jugador grande que es bueno defensivamente y que protege de buena manera la pintura.

¿Este equipo hasta dónde podría llegar?

Más en NBA.com

Jokic
Gracias a Jokic, Denver sonrió ante New York
Agustín Aboy
Dinwiddie
Sin Embiid, Philly cayó ante Brooklyn
Agustín Aboy
LeBron
Lakers cerró la semana ganando en Atlanta
Agustín Aboy
Bol Bol
Bol Bol, el joven de Denver que se lució en la G-League
Agustín Aboy
gordon, hart
Orlando brilló en la vuelta de Vucevic
Sergio Rabinal
Embiid Horford
Embiid descartado y Horford en duda
Agustín Aboy
Más noticias