);
New Orleans Pelicans

Anthony Davis y su pedido de traspaso: "Tengo el poder en mi carrera y estoy haciendo lo que quiero"

Anthony Davis
AD mostró su firme postura e intenciones. Getty Images

Días atrás conocimos que Anthony Davis iba a ser uno de los invitados en "The Shop", el show televisivo que comanda LeBron James en HBO.

LeBron James, justamente la estrella de Los Angeles Lakers, el equipo que más intentó quedarse con AD cuando pidió un trapaso hace unas semanas.

Un traspaso que nunca se materializó y tiene al pivote en una situación incómoda con New Orleans, que lo usa en minutos limitados para evitar lesiones rumbo al próximo mercado, cuando volverá a negociarlo.

Más: Los Angeles Lakers y otro partido dejando pasar una gran ventaja.

Lo concreto es que este viernes se estrenó el capítulo, y AD dejó varias definiciones, que Ian Begley recuperó en un artículo de ESPN.

¿Qué dijo sobre el pedido de traspaso y lo que vino después?

"Toda la cobertura de los medios está sobre mí, y ahora tengo la chance de tomar el control de mi carrera, de decir lo que quiero decir y hacer lo que quiero hacer. Entonces, ahora ves a todos diciendo que he cambiado. Todos me dicen 'estás creciendo, es hora de cuidar tu negocio y tu carrera'. Así que ahora, como jugador, como CEO de mi propio negocio, tengo el poder. Estoy haciendo lo que quiero, y no lo que otros me dicen que haga".

LeBron se refirió a su situación: "En sus 7 años en la liga, nadie dijo nada. Ni la prensa, ni los aficionados, ni los amigos ni nadie dijo algo negativo sobre AD. Pero te das cuenta cuando cambia la narrativa, cuando no hacés lo que quieren que hagas. Y por eso es que debemos seguir controlando la narrativa, y debemos seguir apoyándonos".

Además, Davis, quien remarcó que le dolieron los abucheos de los fans de los Pelicans en su primer partido de regreso tras el pedido de traspaso, dejó en claro su momento de incertidumbre: "Es duro porque no sé nada. Tengo un año más de contrato, así que no estoy seguro de lo que la franquicia hará. Yo comenté mi intención. Pero lo hice este año y ellos dijeron 'no, te vamos a mantener acá'. Así que para mí se trata de no saber qué es lo que pasará".

En la noche del viernes, AD sumó 17 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapones en 21 minutos en la victoria de New Orleans, 130-116 en Phoenix.

Más en NBA.com

Paul George, Damian Lillard
Jugador de la noche: Damian Lillard
Staff NBA.com
Damian Lillard
Todos los tiros ganadores de Damian Lillard
Leandro Fernández
Damian Lillard
Lillard, otra vez héroe después de cinco años
Staff NBA.com
Damian Lillard
Un Lillard de película pone a Portland en Semifinales
Leandro Fernández
Jamal Murray
Denver arrolla a San Antonio
Matias Baldo
Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard, Joel Embiid, Kyrie Irving
Las Semifinales del Este y el dominio del Top 4
Leandro Fernández
Más noticias