);
Detroit Pistons

Blake Griffin y su primer regreso a Los Angeles con Detroit: "Será emocional"

Blake Griffin, Tobias Harris
Griffin contra Harris, las piezas centrales de aquella operación entre Clippers y Pistons. Getty Images

La jornada de este sábado comenzará con un partido que tendrá un toque especial a partir de Blake Griffin. Es que Detroit se enfrentará a los Clippers (17.30 de Argentina, 14.30 de CDMX) en Los Angeles en lo que será el primer regreso del interno a California desde el canje del pasado 29 de enero, cuando LA decidió enviarlo a los Pistons pocos meses después de darle una gran renovación de contrato.

Más: Viaje al pasado: Los grandes traspasos que se dieron sobre la fecha límite.

En la previa del partido, Blake contó sus sensaciones. "Definitivamente será emocional. No estoy seguro qué puedo esperar, nunca estuve en una situación así", señaló el ala pivote, quien pasó las primeras siete temporadas y media de su carrera con la franquicia que lo eligió como N°1 del Draft en 2009.

Griffin ya jugó contra los Clippers, y aquella vez llegó apenas unos días después del canje. "Me hubiera gustado no jugar contra ellos la temporada pasada, porque fue muy cerca del canje. Esta vez será diferente, porque tuve mucho tiempo para procesar lo que pasó y para hablar con la gente. Espero ansiosamente el partido para ver a los aficionados con los que crecí", remarcó.

Con el paso del tiempo, Blake comprendió una decisión de la franquicia que en su momento le molestó: "Entiendo que es parte del negocio, que a veces los equipos quieren cambiar y continuar. Mi problema fue cómo se manejó en cuanto a la comunicación. Pero en cierto punto hay que seguir adelante. Una vez que tenés otra casa, como la tengo en Detroit, el resto queda en el pasado. No pierdo tiempo pensando en lo que pasó".

En su único partido contra los Clippers (9/2/2018), Griffin sumó 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en lo que terminó siendo derrota de los Pistons por 108-95. ¿Cómo le irá en su primera vez en LA?

¿Cómo ver el partido online?

Como es habitual, todas las acciones se podrán seguir en vivo a través de NBA League Pass. Registrate aquí.

Más en NBA.com

giannis-middleton-041519-ftr-getty.jpg
¿Qué sigue para Milwaukee Bucks?
Scott Rafferty
Masai Ujiri
Masai Ujiri, el gran ganador
Matias Baldo
Larry Bird Detroit Pistons
Hoy en Playoffs: el robo de Larry Bird
Matias Baldo
#Lowry
Lowry celebra: "Significa mucho para mí".
Benyam Kidane
Marc Gasol
Nueve años después, otro Gasol en las Finales NBA
Matias Baldo
Fred VanVleet
La constante VanVleet
Matias Baldo
Más noticias