Se repite el diagnóstico: Boston y la autocrítica por la falta de unidad

Author Photo
Boston Celtics

Estamos llegando a marzo y en Boston siguen dando vueltas las irregularidades. Todos veían a los Celtics como uno de los grandes candidatos de la temporada a partir de un plantel repleto de talento que, incluso, recuperaba a dos estrellas (Irving y Hayward) para sumarse a los que unos meses atrás habían llevado a los Cavaliers de LeBron hasta un Juego 7 en la final del Este. Pero no, los de verde no terminan de encontrar su mejor forma. Y en la noche del martes recibieron un cachetazo que duele y potencia el mal momento.

Más: Toronto desnuda las dudas de Boston en un cruce entre candidatos.

Toronto, otro de los pesados de la Conferencia, aplastó a Boston en Canadá (118-95), dejando a los de Brad Stevens sin victorias desde el receso del All-Star (0-3). El récord ahora es de 37-24, 5° mejor del Este, a dos de distancia de Phildelphia (4°) y a 9,5 de los Bucks, los líderes (46-14).

Está claro que los Celtics son pacientes y saben que pueden pelear contra cualquiera. Sin embargo, llama la atención que la autocrítica siempre navega por los mismos lados. Y un punto en común en la falta de unidad.

Kyrie Irving ha señalado durante varias veces en la temporada que en muchos pasajes se jugaba de manera individual y para uno mismo, por ejemplo.

Marcus Morris, hace unas semanas, remarcó que cuando veía al equipo, se encontraba con "un puñado de individualistas".

Después de caer ante los Raptors, Marcus Smart se sumó a la lista. "¿Cuáles son los motivos principales de nuestros colapsos? No estamos juntos. Es así de simple, no estamos juntos. Si estuviéramos juntos, no pasaría esto. Es por lo que estamos pasando, y debemos trabajar y resolverlo", sentenció el escolta, uno de los referentes defensivos del plantel.

Irving fue consultado sobre los dichos de Smart, y lanzó: "Es su opinión. Y la respeto". Brad Stevens no se escondió: "Debemos estar más conectados como equipo. Ha sido un problema durante un largo tiempo".

Boston tendrá este miércoles una rápida chance de cambiar la cara, recibiendo a Portland. ¿Podrá empezar a verse la versión de candidato de uno de los equipos con más talento de la NBA?

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.