);
Washington Wizards

Bradley Beal, tras la lesión de John Wall: "Tengo la oportunidad de demostrar que puedo liderar al equipo"

Cuando John Wall tomó la decisión de operarse por su lesión en el talón del pie izquierdo y ponerle fin a su temporada, en Washington dio vueltas de la sensación de que las chances de cambiar el rumbo de una temporada llena de problemas eran pocas. Sin embargo, Bradley Beal piensa diferente. El escolta quedó como la gran cara de los Wizards, y está decidido a llevar a los suyos a los playoffs.

Más: John Wall se perderá el resto de la temporada.

Por lo pronto, en la noche del miércoles llegó la segunda victoria consecutiva, un 114-98 ante Atlanta que los puso con marca de 15-23, a 3 juegos de diferencia de la zona de postemporada. Beal fue figura ante los Hawks, con 24 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 36 minutos. Y cree en su equipo.

"Siento que tengo más que una responsabilidad. Definitivamente tengo una oportunidad de demostrar que puedo liderar y llevar a este equipo. O al menos sostener nuestra situación o hacerla mejor, llevándonos a playoffs. Ese es definitivamente mi mayor objetivo", dijo el escolta.

Más allá de que Wall sea una pieza vital, Beal sabe que su ausencia influye: "Con John afuera, es más motivación para mí. Es pensar si puedo liderar a este equipo rumbo a los playoffs. Quizás todos se preguntan si podemos hacerlo sin él. Intentaré demostrarle al mundo que están equivocados. Quizás puedo hacerlo sin él y llevarnos a la postemporada".

Beal está promediando 23,6 puntos, 4,8 rebotes y 4,7 asistencias por encuentro en la 2018-2019. A los 25 años, se le viene un gran desafío por delante y está listo para asumirlo.

Más en NBA.com

Giannis
Giannis padeció la defensa de los Raptors
Pablo Schatzky
Marc Gasol
Gasol, clave en la victoria de Toronto
Pablo Schatzky
#Kawhi
Toronto sobrevive en doble overtime y vence a Milwaukee
Pablo Schatzky
bucks-lopez-ilyasova-ftr.jpg
¿Pueden los Raptors frenar al banco de Milwaukee?
Kyle Irving
Andre Iguodala
Iguodala no sufrió una lesión de gravedad
Matias Baldo
Draymond Green
La autocrítica de Draymond Green
Matias Baldo
Más noticias