);
Brooklyn Nets

DeAndre Jordan y Jarrett Allen, la pintura temible de los Brooklyn Nets

DeAndre Jordan y Jarrett Allen

El proyecto de Sean Marks y Kenny Atkinson con los Brooklyn Nets continúa avanzando. Además de lograr un acuerdo con Kevin Durant y Kyrie Irving, atrajeron a DeAndre Jordan y son serios candidatos en la temporada 2019-20.

MÁS: La reconstrucción de Brooklyn Nets después de uno de los peores trades

Los Nets vienen de una campaña en la que llegaron muy alto por algunos momentos, a pesar de que se consideraban un proyecto joven y en reconstrucción. El liderazgo de D'Angelo Russell les vino muy bien, así como el gran año que tuvieron Spencer Dinwiddie y Caris LeVert, aunque este último sufrió una lesión aparatosa.

Y también hay que recordar a Jarrett Allen, un joven de apenas 21 años y que entrará a su tercer año en la NBA. En esta última campaña fue el centro titular y su progreso fue muy bueno. Su atleticismo atrajo muchas miradas, especialmente porque bloqueó a grandes estrellas como LeBron James y Giannis Antetokounmpo.

Pero ¿cómo se complementarán DeAndre y Jarrett? ¿Quién será el pivote titular en los Nets? ¿Cómo progresará Allen al lado de Jordan?

Aquí un análisis.

La comparación entre ambos

Jarrett Allen fue elegido en la selección 22 por los Nets en el Draft del 2017. Su historia es muy particular, porque hasta los 16 años decidió que sí quería dedicarse al básquetbol.

En su campaña como rookie (2017-18) promedió 20 minutos por partido por 8,2 puntos y 5,4 rebotes. Fue en la recta final de la temporada que Kenny Atkinson lo puso como titular.

Mientras que en su segundo año (2018-19) disputó 80 juegos y todos ellos como titular. Aunque al principio del curso intentó tiros de larga distancia, su porcentaje fue muy bajo y ya no disparó. A pesar de ello, fue uno de los 12 jugadores que estuvo en el Rising Stars Challenge durante del Al-Star Weekend.

MÁS: La curiosa historia de Jarrett Allen, el austero joven de los Brooklyn Nets

Por su parte, DeAndre Jordan tiene ocho temporadas consecutivas jugando como titular. Un centro muy explosivo y que es letal en el pick&roll, cosa que seguramente sabrán explotar los Nets de la mano de Kyrie Irving. Y ahí es donde el veterano le puede ayudar al joven.

Defender el pick&roll para los equipos rivales será un dolor de cabeza, así como la lucha por los rebotes. DeAndre fue el tercer jugador que más promedió durante la campaña con 13,1, mientras que Allen tuvo 8,4.

Jarrett Allen y DeAndre Jordan serán una de las duplas más temidas en la pintura, mientras que el progreso de The For puede estar muy influenciado al aprender día a día con DeAndre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Dwight Howard en los Lakers
Dwight Howard firmará con los Lakers
Carlos Herrera Luyando
dwight-howard-081819-nbae-getty-images
¿Qué le podría aportar Howard a los Lakers?
Matias Baldo
Dwight Howard
6 datos del paso de Howard por los Lakers
Matias Baldo
Dwight
Howard, esperanzado por su futuro en la NBA
Pablo Schatzky
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Kobe40KB-Stats.jpg
41 estadísticas que definen la carrera de Kobe
Staff NBA.com
Más noticias