);
Dallas Mavericks

Dallas Mavericks soportó primer juego sin Luka Doncic: rompieron marca de Milwaukee Bucks de 18 victorias consecutivas

Dallas Mavericks encontró otro sostén en el primer juego sin Luka Doncic de la temporada 2019-2020. Kristaps Porzingis y Seth Curry fueron los líderes de los texanos en la victoria por 120-116 en contra de los Milwaukee Bucks, que no perdían desde el 10 de noviembre.

MÁS | Los mejores de la década NBA: ¿Qué jugadores conforman el quinteto ideal?

La última ocasión que el letón de los texanos se enfrentó al MVP de la campaña 2018-2019 fue el 6 de febrero del 2018 y, aquella vez, se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda. Y hoy, Kristaps tuvo su mejor duelo desde aquel fatídico día.

Los pilares de esta victoria

Lo destacado del duelo ganado por parte de Dallas es que pudieron meterse al Fiserv Forum, en donde Milwaukee solamente tenía una derrota durante este curso, y sacar una victoria para cortar los 18 duelos de forma consecutiva que la franquicia del venado habían ganado.

Y también lo hicieron sin Luka Doncic, el principal sostén para el equipo en la presente campaña que los tiene muy ilusionados.

Sorprendentemente los Mavericks encontraron cómo permitirle un doble-doble espectacular a Giannis Antetokounmpo de 48 puntos y 14 rebotes, y así contener a los demás integrantes de los Bucks, que sufrieron en el porcentaje de campo. Sin embargo, Kyle Korver metió en problemas a los de Rick Carlisle con 17 unidades.

Pero Kristaps Porzingis y Seth Curry surgieron como la solución.

El letón tuvo un inicio complicado de campo al fallar varios de sus tiros, aunque conforme fue avanzando el duelo se sintió cómodo en ambos lados de la cancha. A veces le tocó cubrir al MVP del curso anterior, mientras que detrás del arco estuvo atinado con 4 de 8 en triples, para un total de 26 unidades, 12 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas.

Curry fue un revulsivo saliendo de la banca, como lo fue en el enfrentamiento del pasado 12 de diciembre ante los Pistons. Se enchufó rápidamente con los triples, lo que también le dio la peligrosidad para penetrar y ya cerca del aro flotara la bola para ayudar con 26 tantos.

El cierre fue dramático, ya que a pesar de la ventaja con la que llegó Dallas al último minuto, peligró por el cierre tenaz de los Bucks. Se llegaron a poner a 3 puntos abajo y aunque los Mavs peligraron, lograron manejar el tiempo para ganar.

Siguientes duelos:

  • Bucks vs. Lakers - 19/dic
  • Mavericks vs. Celtics 18/dic

Más en NBA.com

Joel Embiid
Embiid: "Estamos mejor armados para los Playoffs"
Agustín Aboy
rui hachimura thomas bryant
La escasa magia de los Wizards es para Hachimura
Nacho Losilla
Carlos Delfino Leandro Barbosa
Delfino, LeBron y otros jugadores del Draft 2003 que siguen activos
Agustín Aboy
Howard, Lakers
Howard estará con Lakers en el regreso NBA
Sergio Rabinal
Chris Paul
CP3, el pequeño más eficiente en tierra de gigantes
Juan Estevez
Caris LeVert Joe Harris Brooklyn
¿Cuál será la nueva cara de los Nets en Orlando?
Agustín Aboy
Más noticias