La Carrera por el Rookie del Año en la NBA: los mejores de febrero

Luka Doncic y Trae Young

Terminó el mes de febrero de 2019. Como ya es tradición, llega la hora de fijarnos en los rookies y hacer balance de su evolución con la quinta entrega de nuestra Carrera por el Rookie del Año de la NBA. Esta consiste en buscar a los mejores candidatos para hacerse con el premio al mejor debutante en la NBA. El Staff de NBA.com realizó su votación, en la que se tenían que elegir a cinco candidatos (5 puntos para el 1°, 4 para el 2°, 3 para el 3°, 2 para el 4° y 1 para el 5°). ¿Cuáles han sido los resultados?

MÁS | Carrera por el MVP: los mejores de febrero

Votos Primer puesto Segundo Puesto Tercer puesto Cuarto puesto Quinto Puesto
Leandro Fernández Luka Doncic Trae Young Marvin Bagley III Deandre Ayton Mitchell Robinson
Pablo Schatzky Luka Doncic

Trae Young

Deandre Ayton Marvin Bagley III Mitchell Robinson
Matías Baldo Luka Doncic Trae Young Jaren Jackson Jr. Deandre Ayton Mitchell Robinson
Manuel de la Torre Luka Doncic Trae Young Marvin Bagley III Mitchell Robinson Deandre Ayton
Sergio Rabinal Luka Doncic Trae Young Deandre Ayton Jaren Jackson Jr. Marvin Bagley III
Carlos Herrera Luyando Luka Doncic Trae Young Marvin Bagley III Deandre Ayton Jaren Jackson Jr.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total votos

Jugador Puntos de votación
Luka Doncic 30
Trae Young 24
Deandre Ayton 13
Marvin Bagley III 12
Jaren Jackson Jr. 6
Mitchell Robinson 5

 

 

 

 

 

MÁS | Carrera por el ROY: los mejores de enero

A continuación, detallamos el rendimiento de los cinco primeros. Cabe destacar que también recibió votos Mitchell Robinson. Es la primera vez que el pivote de los Knicks aparece en las votaciones de NBA.com.

1) Luka Doncic - Dallas Mavericks

#Luka

Un mes marcado por el parate de un All-Star en el que acaparó una enorme atención mediática, optando por difrutar sin presión sobre el parqué del Spectrum Center. Y un mes que acabó con Doncic soplando las velas por su 20° cumpleaños.

En los ocho partidos oficiales disputados este febrero, Luka no se queda lejos de promediar un triple-doble: 24,4 puntos, 9,4 rebotes y 7,4 asistencias. Como en el global de toda la competición, el de los Mavericks es el líder en puntos entre los novatos, así como el segundo en rebotes y asistencias.

MÁS | 20 momentos por los 20 años de Luka Doncic

Doncic es el único rookie con triples-dobles esta temporada (cuatro, de los cuales dos han llegado este último mes) y el que más partidos de al menos 30 puntos registra, siete.

2) Trae Young - Atlanta Hawks

young-hawks-ftr.jpg

Ya hay quien se plantea si Trae Young tiene aspiraciones reales para acabar llevándose el ROY cuando acabe la temporada. Y eso habla muy bien del espectacular rendimiento que viene ofreciendo. No es casualidad que la mejora de los Hawks haya coincidido con la sobresaliente progresión del base.

Una estrella en crecimiento a la que vimos lucirse en el pasado Fin de Semanas de las Estrellas. Un jugador que transmite muchas cosas (todas positivas) cuando le ves jugar y que desde el parate promedia 34,8 puntos, 10,4 asistencias, 4,4 rebotes y 4,6 triples, con un 48,9% de acierto. Números que incluyen su exhibición de 49 tantos y 16 asistencias en su último partido, disputado ya el 1 de marzo.

En el global de febrero ha registrado 23,3 tantos y 9,3 asistencias. Todo con un digno 5-7 de balance para su equipo.

3) Deandre Ayton - Phoenix Suns

deandre-ayton-010819-ftr-getty.jpg

A Ayton le sigue penalizando la pobre temporada de su equipo. Tantas y tantas derrotas han alejado el foco de unos Suns a los que poca gente ve jugar.

No obstante, el número 1 del Draft 2018 mantiene una buena producción. Presenta doble-dobles de promedios tanto en febrero (16,4 puntos y 10,1 rebotes) como en lo que llevamos de temporada (16,4+10,4). Se mantienen como el máximo reboteador entre los rookies, con un 59,1% de acierto en tiros de campo.

4) Jaren Jackson Jr. - Memphis Grizzlies

" target="_blank">Marvin Bagley III - Sacramento Kings

#Bagley

La lesión en la rodilla izquierda reviste, afortunadamente, menos gravedad de lo que en un principio se esperaba. Bagley podría estar listo dentro de menos de un par de semanas, pero cuando lo haga puede que los Kings se hayan alejado mortalmente de los playoffs.

MÁS | Marvin Bagley III, lesionado: se perderá dos semanas

La ausencia del ala pivote entraña mucho riesgo para Sacramento, un equipo que estaba agradeciendo muy positivamente la labor del ex de Duke como sexto hombre. Talento y calidad a raudales, Bagley III ha firmado un último mes espectacular con unos números de 17,5 puntos y 9,4 rebotes, todo ello con un +0,7 para Sacramento en los minutos que ha estado en cancha.

5) Jaren Jackson Jr. - Memphis Grizzlies

NBA All-Star 2019: Jaren Jackson Jr.

Una de las pocas notas positivas del curso en Memphis es la muy buena adaptación de Jaren Jackson a la NBA y a la franquicia.

De ahí que los Grizzlies no quieran correr riesgo alguno con el ala pivote. Unas molestias en el cuádriceps derecho hacen que en el equipo hayan extremado la cautela en torno a uno de los jugadores clave sobre los que construir el nuevo proyecto de los osos.

MÁS | Jaren Jackson: "Lo que Marc quiere es que los Grizzlies miren hacia delante"

Antes de causasr baja indefinida, Jaren presentó 16,8 tantos y 5 rebotes en los seis encuentros disputados este mes de febrero.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es