Jayson Tatum se incendió y le dio una victoria cómoda a Boston Celtics sobre Charlotte Hornets

Author Photo
Celtics vs. Hornets

Jayson Tatum estuvo en llamas en el enfrentamiento que ganaron los Boston Celtics sobre Charlotte Hornets por 119-93 y estableció una marca personal de puntos al liderar a los del Trébol con 39 unidades.

MÁS | Toronto Raptors hizo historia y remontó 30 puntos a Dallas Mavericks con un Kyle Lowry de otro mundo

Los liderados por James Borrego plantaron un partido muy digno, en el que compitieron y no se alejaron del marcador, hasta que en el último cuarto se incendiaron los locales y ahí se dividieron las hostilidades.

Para el cuarto periodo, los Hornets entraron con desventaja de 5 unidades y llegó la magia de Tatum, desde casi todos los costados de la cancha. También Brad Stevens ajustó la defensa y tras todo el daño que les había hecho Devonte’ Graham, lo limitaron a un triple.

En ese periodo, Jayson clavó 22 tantos de los 35 totales de su equipo, mientras que el rival fue limitado a 16 y ya no tuvieron oportunidad a pesar del buen juego que hicieron en los tres primeros periodos.

Ya con dos minutos y medio por jugar, el coach de Boston le hizo caso a los fans y Tacko Fall ingresó a la cancha del TD Garden en medio de aplausos y gritos por su presencia. El pivote africano respondió y le regaló a sus aficionados dos volcadas.

Esta es la tercera victoria de los Celtics de forma consecutiva y su territorio lo han defendido casi a la perfección, al caer solamente una vez en la campaña.

La marca de Jayson Tatum era de 34 puntos el 14 de enero del 2019 y hoy la superó al finalizar con 39, así como 12 rebotes, 3 tapas y 2 asistencias en 15 de 29 en lanzamientos de campo y 4 de 9 detrás del arco. Lo respaldó Kemba Walker con 23 unidades más.

Por parte de Charlotte, Devonte’ Graham terminó con doble decena al acumular 23 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes, escoltado por Miles Bridges con 15 más.

Siguientes duelos:

  • Raptors vs. Celtics - 25/dic
  • Hornets vs. Thunder - 27/dic
Autor/es