¿Quiénes son los candidatos de la Conferencia Este tras la salida de Kawhi Leonard?

Author Photo
Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets

Durante 8 temporadas consecutivas, la Conferencia Este fue territorio de LeBron James. El Rey, con Miami Heat y Cleveland Cavaliers, llegó a 8 Finales en fila y estableció una época de dominio que frustró a más de un rival. Toronto Raptors, por ejemplo, fue uno de los que más había sufrido al ahora jugador de Los Angeles Lakers, pero la pesadilla se transformó en sueño en la 2018-2019. De la mano de Kawhi Leonard, el equipo de Nick Nurse no sólo tomó su trono de la región, sino que ganó su campeonato venciendo a Golden State Warriors.

Más: Todos los agentes libres del mercado.

Claro que la situación podría cambiar nuevamente para la 2019-2020. Kawhi volvió al Oeste tras elegir a los Clippers como su nueva casa, y la cima está vacante nuevamente. ¿Quiénes son los máximos candidatos que aparecen después de estos primeros destellos en la Agencia Libre 2019? A continuación, cuatro nombres.

Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo

Viene de lograr el 1 de la Conferencia en la última fase regular, mantuvo gran parte de la base de ése logro y, sobre todo, tiene al mejor jugador de la última campaña. Giannis Antetokounmpo está listo para tomarse revancha de la eliminación en la última definición del Este, y para meterse en las primeras Finales de su vida.

¿Con qué material contará Mike Budenholzer? La primera gran pieza para rodear al griego es Khris Middleton, quien acordó su renovación por un contrato máximo y será una vez más el gran ladero. Eric Bledsoe tendrá más responsabilidades luego de la partida de Malcolm Brogdon (a Indiana), pero la contratación de Wesley Matthews por el mínimo de veterano es una buena medida para compensar.

Además, se concretaron las renovaciones de Brook Lopez y George Hill (éste último, determinante en los últimos Playoffs), se reforzó la pintura con Robin Lopez; y hasta habrá otro gusto para Giannis tras la contratación de uno de sus hermanos, Thanasis.

Los Bucks saben la receta, repetirán el personal y ajustaron justo donde perdieron. ¿Será su año?

Philadelphia 76ers

simmons-embiid-ftr.jpg

Buena resolución de un verano súper movido para los Sixers. Tres de sus titulares eran agentes libres, y dos se fueron: Jimmy Butler y JJ Redick (éste último, clave por la forma de jugar y a partir de su genial tiro para aprovechar los espacios). Se renovó a Tobias Harris, y después se ajustó. ¿Cómo?

Primero, sorprendiendo con la contratación de Al Horford, quien pasa a conformar una dupla temible con Joel Embiid en la pintura. Después, concretando la salida de Butler a partir de un sign and trade con Miami, que permitió sumar a Josh Richardson, joven, versátil, con personalidad y calidad para ser inicial.

Entonces, un posible quinteto sería Simmons, Richardson, Harris, Horford y Embiid. Habrá trabajo para ver cómo se adaptan (sobre todo los dos internos), pero el potencial (en especial en defensa) es temible. ¿Y para completar la rotación? Renovaciones de Mike Scott y James Ennis, más contrataciones de Raul Neto y Kyle O'Quinn para cubrir las partidas de McConnell y Marjanovic. Los jóvenes cerrarán el plantel que, como suele pasar, puede retocarse a mitad de campaña. Pero hay sed de gloria en Philly.

Brooklyn Nets

#KD Kyrie

Si Kevin Durant estuviera sano, estaríamos hablando -quizás- del máximo candidato de la Conferencia. Con Durant afuera (probablemente) por toda la campaña por su grave lesión en las últimas Finales, la cuestión cambia. Pero claro, no quita que los Nets están pensados para competir arriba.

Más: Guía 2019-2020: Brooklyn Nets

Habrá cambios de caras respecto del sorprendente y joven equipo que saltó a la postemporada en la 2018-2019. De hecho, ya no está su líder en el juego (D'Angelo Russell). Pero bueno, los de Atkinson contrataron al mejor base de la Agencia Libre, nada más y nada menos que Kyrie Irving. Del núcleo que estaba seguirán Caris LeVert, Joe Harris, Spencer Dinwiddie, Jarrett Allen, cuatro que serán por demás importante, más los jóvenes Kurucs, Pinson y Musa. Como veteranos con experiencia para sumar en un candidato, llegaron DeAndre Jordan, Garrett Temple y Wilson Chandler. Y Taurean Prince, quien arribó desde Atlanta a la hora de sacarse de encima el contrato de Crabbe, puede aportar bastante.

Las necesidades de los Nets están bien cubiertas. A la espera de KD, Brooklyn puede ilusionarse.

Boston Celtics

celtics-playoffs.jpg

De los que venían peleando, quizás el que más perdió (sin contar a los Raptors, claro). No sólo por la partida de Kyrie Irving a Boston, sino por la salida de Al Horford, el faro interior de este equipo, con un aporte en los dos costados de la cancha que hasta algunas veces supo ser poco valorado.

En la base, no se puede decir nada del que ocupará el lugar de Kyrie: Kemba Walker, de los mejores de la NBA. En la pintura, la cuestión cambia. Porque también se fue Baynes, ese siempre rendidor y duro pivote. Llegaron Kanter (de perfil ofensivo) y el francés Poirier, quienes están lejos de parecer una garantía, sobre todo, pensando en el poder interior de los rivales (como los propios Sixers).

Más: Guía 2019-2020: Boston Celtics

El salto de los de Brad Stevens -que siguen contando con ese motor de energía llamado Marcus Smart- dependerá de cuán grande sea el paso al frente de Jayson Tatum y Jaylen Brown, las principales caras jóvenes, y de cuánto se pueda parecer Gordon Hayward a su versión de estrella previa a su grave lesión.

¡Mira por primera vez a los mejores novatos de la NBA durante la NBA Summer League LIVE con el NBA League Pass! Da click para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.
Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.