Oficial: La Copa Intercontinental FIBA tendrá a San Lorenzo y a Austin Spurs, campeón de la G-League

Author Photo
Copa Intercontinental FIBA

FIBA anunció este jueves la disputa y organización de la edición 2019 de la Copa Intercontinental , el torneo entre campeones que tendrá novedades. Porque además de encontrarse San Lorenzo, representante argentino tras la consagración en la última Liga de las Américas , y AEK de Grecia (ganador de la Basketball Champions League ), también se sumará Austin Spurs , último campeón de la G-League (liga de desarrollo de la NBA).

A ellos se les incorporará Flamengo de Brasil, quien será el anfitrión del torneo . Los de Río de Janeiro ganaron la Intercontinental en 2014 y son cinco veces campeones de la NBB.

La competencia se disputará en el Arena Carioca 1 , misma sede donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos 2016. El formato de semifinales (15 de febrero) y final (17/2, con los ganadores de ambos duelos) tendrá los siguientes enfrentamientos.

  • San Lorenzo vs. AEK
  • Flamengo vs. Austin Spurs

"Este año estamos encantados de confirmar el grupo creciente de equipos que competirá en la Copa Intercontinental FIBA. La suma de campeones de la NBA G-League a la Copa Intercontinental es una muestra adicional de la gran colaboración que establecen FIBA y la NBA mediante una gran variedad de iniciativas en conjunto" , señaló Andreas Zagklis, Secretario General de FIBA.

El Comisionado Adjunto de la NBA, Mark Tatum, aportó: "Tener a los Austin Spurs de la NBA G-League participando en la Copa Intercontinental FIBA representa una fantástica oportunidad, no solo para que los jugadores muestren sus habilidades de calibre NBA, sino para que la liga esté representada en el escenario internacional. Estamos ansiosos por el evento en febrero y agradecemos a nuestros socios de FIBA por esta colaboración única" .

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.