);
Dallas Mavericks

Luka Doncic cerró noviembre con magia y cerca del triple-doble en victoria de Dallas Mavericks sobre Phoenix Suns

Luka Doncic terminó noviembre desplegando toda su magia y con un mes de ensueño, que lo pone en la contienda para el MVP. Claro, todavía restan cinco meses de temporada regular, pero lo del esloveno es de destacar. Esta noche rozó la triple decena en la victoria por 120-113 de los Dallas Mavericks en contra de los Phoenix Suns.

MÁS | ¡Giannis Antetokounmpo no se detiene! Consiguió su décimo noveno doble-doble consecutivo

Los dos equipos han sido una de las sorpresas en este comienzo de campaña. Están entre los ocho clasificados del Oeste, sólo que los texanos han dejado mejores cosas al lado del actual Novato del Año, mientras que los del sol han sufrido altibajos ante las ausencias de algunos jugadores clave.

Doncic y su mes destacado

Después de dos primeros cuartos muy cerrados, en el tercero vino la explosión de Phoenix. Llegaron a sacar doble dígito de ventaja con triples de Ricky Rubio y Kelly Oubre Jr. Y aunque parecía que los locales podían sacar más tantos de colchón, apareció Luka acompañado de Tim Hardaway Jr. para llegar al último periodo empatados a 89 tantos.

En el cuarto cuarto las cosas continuaron cerradas, hasta que a la mitad los Mavs se despegaron. Apoyados con las faltas que los Suns cometieron, Dallas tuvo muchos viajes a la línea de castigo y así se despegaron, complementado de su buena defensa y que a los hombres principales de Phoenix les costó producir.

Lo que hizo Luka, de nueva cuenta, fue maravilloso: 42 puntos, 11 asistencias, 9 rebotes y 1 robo en 37:33 minutos de juego. Se fue 12 de 24 en lanzamientos de campo, 3 de 11 detrás del arco y 15 de 18 desde el tiro libre.

De esta manera, solamente en noviembre consiguió su tercer duelo con 40 puntos o más. Y de cara al comienzo del tercer mes del curso, promedió triple-doble durante el onceavo mes del año con 32,4 tantos, 10,4 asistencias y 10,2 rebotes.

Sus buenas actuaciones tienen a los Mavs en el cuarto puesto del Oeste con récord de 12 victorias por 6 derrotas.

Siguientes duelos:

  • Lakers vs. Mavericks - 1/dic
  • Suns vs. Hornets - 2/dic

Aprovecha el Black Friday y suscríbete al NBA League Pass con un gran descuento. Click para Argentina y México.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard Paul George
PG13 y Kawhi: 88 puntos entre los dos
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
¡17 triunfos seguidos para Milwaukee!
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Los Suns y el legado de la Identidad Spur
Juan Estevez
Harden
Harden volvió a hacer más de 50 puntos
Agustín Aboy
LeBron
Lakers derrumbó el invicto del Heat en Miami
Agustín Aboy
Spurs
La atípica temporada de los Spurs
Agustín Aboy
Más noticias