Datos rápidos: ¿quién es la nueva adquisición de los Toronto Raptors, Patrick McCaw?

Author Photo
patrick-mccaw-ftr.jpg

Patrick McCaw ha tenido semanas interesantes. Tras ser agente libre restringido de los Golden State Warriors, firmó con los Cleveland Cavaliers el 28 de diciembre. 

MÁS: Globalización NBA: ¿El año de los premios individuales para jugadores internacionales?

McCaw jugó tres partidos con los Cavs antes de ser liberado el 7 de enero y, una vez que se convirtió en agente libre sin restricciones, fue pedido por Toronto Raptors. 

Así que, ¿quién es Patrick McCaw?

Antecedentes 

Nació el 25 de octubre de 1995 (23 años) en St. Louis Missouri. 

Experiencia en universidad 

McCaw jugó dos temporadas en la University of Nevada-Las Vegas (UNLV). Promedió 12,2 puntos, 4,2 rebotes, 3,3 asistencias y 2,0 robos en 65 partidos durante los dos años. En su segundo año fue nombrado en el segundo equipo Mountain West all-conference y primer equipo all-defense de la conferencia.

Experiencia NBA

McCaw fue seleccionado en el lugar 38 (segunda ronda, octavo pick) por los Milwaukee Bucks en el Draft del 2016. Fue cambiado a los Warriors la noche del Draft por dinero.

En su primera temporada en la liga apareció en 71 juegos con los Warriors, empezando 20 de ellos y promediando 4,0 puntos, 1,4 rebotes y 1,1 asistencia como un jugador que le daba energía al equipo con triples y buena defensa desde la banca.

MÁS: Si cada franquicia alineara con seleccionados del Draft, ¿cómo sería?

Llamó la atención en el juego 2 de la primera ronda de los playoffs del 2017, cuando comenzó el partido reemplazando a Kevin Durant. McCaw finalizó con nueve puntos, cinco rebotes, un bloqueo, un robo y efectividad de +27. En el juego 3 también reemplazó a KD entregando ocho puntos, cinco rebotes, cinco asistencias, un bloqueo y tres robos en otra victoria sobre Portland Trail Blazers.

Su momento de fama se dio en el juego 2 de las Finales de la Conferencia Oeste al ser el primer novato desde James Harden en anotar 18 puntos desde la banca en un partido de postemporada al tener cinco asistencias, tres rebotes y tres robos.

La segunda temporada de McCaw con Golden State fue cortada por una horrible lesión que causó que se perdiera lo que faltaba de la campaña 2017-18. A pesar de eso, los Raptors añaden al dos veces campeón con experiencia en playoffs a su roster.

MÁS: Reporte: Toronto Raptors firma a Patrick McCaw por un año

Apareció en tres partidos antes de ser liberado por los Cavaliers.

Habilidades atléticas

McCaw es un escolta extremadamente largo y atlético que defiende bien el perímetro. En su única temporada al cien por ciento disparó 33,3 por ciento de tres puntos, así que tiene potencial de tiro tambien. Los Raptors encontrarán gran valor en añadir a alguien como McCaw a su segunda unidad.

Autor/es
Kyle Irving Photo

Kyle Irving is an NBA content producer for The Sporting News.