DeMarcus Cousins y su regreso: "Fue uno de los días más felices de mi vida"

Author Photo
DeMarcus Cousins

Ahora sí, DeMarcus Cousins está de vuelta. La rotura en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda es parte del pasado, y 358 días más tarde llegó su regreso a la actividad. Saltó como titular con Golden State, dejó su sello y festejó mucho más que la victoria por 112-94 ante Los Angeles Clippers.

Más: La vuelta de DeMarcus Cousins: 14 puntos en 15 minutos y salió del juego por faltas.

"Me sentí como un chico en Navidad. Ha sido un largo viaje. Este fue probablemente uno de los días más felices de mi vida", sentenció Boogie después del encuentro, donde sumó 14 puntos (3-4 triples), 6 rebotes, 3 asitencias, un robo y un tapón en 15 minutos (salió por 6 faltas personales).

La primera conversión del ex Sacramento y New Orleans fue una gran volcada después de un pick and roll con Kevin Durant, y la misma hizo delirar al Staples Center. "Me alegra saber que todavía la puedo volcar. Se sintió bien. Ni en un millón de años hubiera dicho que así iba a ser mi primer doble al volver a jugar", comentó quien también metió tres triples y tuvo espacio para tomarlos, algo que no le solía pasar: "Me encantaría saber qué dicen los informes de scouting ahora. O sea, yo puedo tirar".

Más: DeMarcus Cousins: Cronología de un regreso esperado.

Boogie, además, contó una situación personal que puso todo en perspectiva y graficó su alegría: "Mi mujer me mandó una foto antes del partido, que era del día en que tuve la cirugía, y yo estaba sentado en una silla de ruedas en Los Angeles, mirando al atardecer. Me dijo 'pensá en el lugar en el que estás ahora y de dónde viniste'".

Uno de los mejores pivotes de la última década está de vuelta. Y Golden State ya lo empieza a disfrutar.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.