);
Golden State Warriors

La vuelta de DeMarcus Cousins: 14 puntos en 15 minutos y salió del juego por faltas

Golden State Warriors
La quinteta más poderosa de la Liga

Muchas cosas cambiaron durante casi un año que DeMarcus Cousins estuvo fuera de las canchas por una lesión, pero su temperamento, reclamo a los árbitros y dureza no. En su regreso, Boogie demostró que se mantiene casi igual y durante 15 minutos que jugó en la victoria de Golden State Warriors sobre LA Clippers por 112-94 metió 14 puntos y tuvo que salir por faltas.

MÁS: DeMarcus Cousins: Cronología de un regreso esperado

Como lo dijo Steve Kerr, DeMarcus fue titular y vaya quinteta que mandaron: Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green y Cousins. Entre todos tienen 25 selecciones al All-Star.

Las cosas arrancaban bien para el ex pívot de Sacramento Kings, quizás vaticinando un movimiento que veremos muchísimo en lo que resta de la temporada y playoffs: pantalla para Kevin Durant, pick & roll, pase de KD y volcada de Boogie. La banca se levantó para celebrar.

Pero desde muy temprano se metió en problema de faltas y tuvo que ir a sentarse con solo tres minutos de juego en sus piernas. Regresó, hizo de las suyas en el poste bajo, sacó faltas, tiró muy bien de tres (3-4) y ya en el último cuarto, cometió el sexto foul que lo mandó a la banca.

Negando, moviendo hacia los lados la cabeza, emprendió su ida hacia la banca con el Staples Center encendido, aplaudiéndole su regreso y el rendimiento que tuvo este día. Sus compañeros, empezando por Kevin Durant, quien mostró una gran sonrisa y le aplaudió, se levantaron de las sillas y le fueron a dar una palmada. Se sentó y su cara se iluminó con una sonrisa de niño. Quizás la única que haya tenido en todas las ocasiones que ha sido descalificado de un juego por faltas.

Esos Warriors temidos agregan una pieza más, que hoy mostró buenas cosas. La marca en los últimos 10 juegos es de 9-1. Vaya problema que tendrán las 29 franquicias restantes de la NBA.

El domingo 21 de enero visitan a Los Angeles Lakers, que no tendrán a LeBron James.

Más en NBA.com

Melo
Lunes NBA: Portland ganó el Melo vs. Melo
Juan Estevez
#Harden
Los Nets evitaron la debacle en San Antonio
Juan Estevez
Jokic
Jokic salvó a Denver en Chicago
Juan Estevez
Zion
Pelicans sacó a relucir su potencial ante Utah
Juan Estevez
Embiid
Los 76ers noquearon a un Indiana tambaleante
Juan Estevez
Lloyd Pierce
Los Hawks despidieron a Lloyd Pierce
Juan Estevez
Más noticias