Derrick Rose 'celebra' su lugar en la votación del All-Star Game regresando tras 6 partidos

Author Photo
Derrick Rose

Buenas noticias para Minnesota Timberwolves y para los aficionados de la NBA. Derrick Rose, quien está sorprendiendo en la votación popular para el All-Star Game de Charlotte (17 de febrero), celebrará ese lugar entre los más elegidos para la cita de estrellas con su vuelta a las canchas tras dejar atrás una lesión.

El base confirmó que este viernes jugará contra Dallas Mavericks, en lo que marcará su regreso a la acción tras un esguince de tobillo derecho que lo dejó afuera de los últimos seis encuentros de los Wolves. La última vez que lo vimos fue el 28 de diciembre, cuando sumó 25 puntos y 9 asistencias en la caída ante Atlanta.

Más: All-Star Game 2019: LeBron y Giannis lideran el segundo recuento y Doncic no deja de sorprender.

Hasta acá, la temporada de resurrección de D-Rose es una de las mejores historias de la 2018-2019, y tanta atención llamó que los fans lo reconocen. Tras el segundo recuento de votos para el All-Star Game, se ubica como el segundo guardia más elegido de la Conferencia Oeste, con 1.986.840 votos. Sólo está por detrás de Stephen Curry (2.094.158), y supera a otros nombres de peso como James Harden y Russell Westbrook.

En lo que va del curso, Rose promedia 18,9 puntos, 2,8 rebotes y 4,8 asistencias en 29,8 minutos de acción. El ex armador de Chicago tuvo tres apariciones en el All-Star cuando estaba en los Bulls (2010, 2011 y 2012). ¿Se le volverá a dar este año?

Más: ¡Votación abierta! Guía completa para elegir jugadores para el All-Star Game 2019.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.