);
Dallas Mavericks

Dirk Nowitzki, tras superar a Wilt Chamberlain: "Estar arriba con esos nombres se siente irreal"

La noche del lunes fue histórica para Dirk Nowitzki, quien se dio el gusto de superar a Wilt Chamberlain (31.419) en la lista de los máximos anotadores de todos los tiempos, saltando al 6° lugar de la tabla con un total de 31.424 puntos.

Más: Dirk Nowitzki supera a Wilt Chamberlain como el sexto máximo anotador de la historia.

El alemán, por supuesto, quedó deslumbrado por otro logro en una carrera de leyenda. "Por momentos se siente irreal el hecho de estar ahí arriba con esos nombres. Creo que lo voy a dimensionar todo cuando termine mi carrera y se lo cuente a mis hijos", señaló Dirk, de 40 años y en su 21° año con los Mavericks.

El ala pivote reflexionó sobre lo conseguido, sobre todo en una temporada particular. "Ha sido un año largo, en el que sabía que me faltaban poco más de 200 puntos para superarlo. Hubo momentos en donde pensé que no iba a lograrlo por la forma en que se dio todo con mis lesiones. El regreso fue muy lento. Pero en las últimas semanas me sentí mejor y pude jugar mejor, y después el equipo empezó a buscar y a decirme que tirara", relató.

Más: ¿Quiénes son los máximos anotadores de la historia de la NBA?

Rick Carlisle, su entrenador, sólo tuvo palabras positiva para destacar un momento para el recuerdo. "Es un logro monumental e histórico. No mucha gente de afuera sabe la clase de sacrificios que hace para estar en la cancha y lograr algo así. Es otra muestra de cómo ha encarado toda su carrera", lo elogió.

Más en NBA.com

damian lillard, trae young
Lillard brilló y Atlanta sigue en caída
Sergio Rabinal
Grant Griffin
La noche NBA: Detroit ganó en Miami
Agustín Aboy
Ja Morant
Volvió Morant y los Grizzlies siguen de racha
Agustín Aboy
Kyle Lowry
Lowry, vital en el final para otro triunfo de Toronto
Agustín Aboy
James Harden Kevin Durant
Brillante debut de Harden en Nets con triple-doble
Agustín Aboy
Dejounte Murray
Spurs venció a Rockets: Murray clave en el cierre
Agustín Aboy
Más noticias