Coach K sobre Zion Williamson: "Puede ser All-Star de inmediato, no tiene techo"

Author Photo
#Zion

Pocas personas conocen mejor a la gran sensación del básquetbol estadunidense como Mike Krzyzewski. Mítico entrenador de Estados Unidos y del equipo de Duke de la NCAA. Uno de los hombres más inteligentes y respetados del deporte de la pelota naranja.

De cara al Draft 2019, Coach K ha hablado sobre Zion Williamson. Pasó una temporada con él en Durham y en una entrevista telefónica con Yahoo Sports dejó varias frases sobre el posible número 1 de 2019.

MÁS: Los mejores prospectos del Draft NBA 2019

"Puede ser un All-Star de inmediato. No tiene techo, de verdad. No tiene una debilidad. Puede que ahora lance peor que en un futuro, pero sabe tirar", comentó Krzyzewski.

No hay debate sobre el primer pick. Williamson es un fijo para los New Orleans Pelicans, algo que ya han filtrado diferentes periodistas como Adrian Wojarowski. Será la imagen de los Pelicans en la era post-Davis y referencia en el equipo. Llenará las arenas, traerá televisiones e impacto mediático, pero ¿y su encaje en la NBA? Esa es la gran pregunta.

Promedió 22,6 puntos y 8,9 rebotes por encuentro para terminar como Jugador del Año. Nadie duda de su atletismo y poderío, además de ser un jugador que gana mucho en directo más allá de volcadas y highlights. Las dudas están con su tiro exterior, decente pero con mucho trabajo por delante y su adaptación a la NBA actual por perfil.

Krzyzewski no duda que Zion trabajará todo lo necesario. "Quiere ser especial", dijo Coach K. "De verdad, es un regalo de Dios para un entrenador. Amé cada segundo que entrenamos juntos. Se le debe dar la libertad de ser él mismo y que aprenda a jugar contra los mayores".

El entrenador de Duke hablo con Williamson y le dijo que quería que fuera con USA Basketball al training camp de Agosto para aprender ciertos hábitos y recibir consejos de profesionales.

"Necesita tener espacio para hacer crecer la grandeza que merece poder desarrollar", dijo Krzyzewski. Tiene todos los intangibles y es extremadamente inteligente. Está muy por delante en cuanto a madurez. Es humilde y un gran compañero de equipo. Consigue mejorar el ambiente que lo rodea de una manera realmente increíble ".

Autor/es