Dwyane Wade y las camisetas regaladas por los Spurs: "Tengo el máximo respeto por Ginóbili, Duncan y Parker"

Author Photo
Gregg Popovich, Dwyane Wade

El "Último baile" de Dwyane Wade tuvo una parada más que especial en San Antonio. Allí, en el lugar donde tuvo grandes batallas contra los Spurs, incluidas dos Finales, la leyenda de Miami Heat recibió un reconocimiento fantástico que muestra la clase de los texanos. Antes del partido, Gregg Popovich se acercó con una gran caja en la que tenía las camisetas de Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker. Un regalo único que jamás olvidará.

Más: Un viejo adversario despide a un amigo: el regalo de Gregg Popovich a Dwyane Wade.

"Fue alucinante", lo describió Wade. "Desde la pretemporada que sabía que algo iba a pasar, porque Pop me había avisado que harían algo para mí acá. Pero fue grandioso. No sabía que iba a ser antes del partido, y me gustó la música que usaron, los videos que pasaron. Fue realmente grandioso y estoy muy agradecido, lo aprecio muchísimo. Son cosas que no espero que me pasen. Simplemente salgo cada noche a hacer mi trabajo. Estoy agradecido por las relaciones que creé. Tengo una grandiosa con Coach Pop, y aprecio lo que hizo por mí", agregó.

Más: Recordando a Manu Ginóbili: Dwyane Wade y el respeto entre leyendas.

D-Wade, por supuesto, resaltó el valor de un regalo especial. "Ginóbili, Duncan y Parker son jugadores por los que tengo el máximo respeto, así que aprecio muchísimo sus camisetas", resaltó el escolta de 37 años, clave sobre el cierre para concretar la victoria del Heat en la casa de los Spurs (110-105).

Además, Pop no se quedó en silencio para destacar el valor de Wade. "Es una figura icónica de la NBA. Y no sólo por la forma en que juega, que es dura, para ganar, con una actitud feroz en la cancha. También lo es porque lo acompaña con una maravillosa sonrisa y un gran entendimiento del mundo y la comunidad afuera de la cancha. Creo que eso es lo que lo hace tan especial, es alguien que se preocupa más allá del básquet", ponderó el coach de los Spurs.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.