Dwyane Wade se confiesa: "Tendré que ir a terapia después del retiro, será un gran cambio"

Author Photo
Dwyane Wade

Afrontar el retiro es un impacto para la gran mayoría de los jugadores (o mejor dicho, de los deportistas). Ponerle punto final a una carrera y abrir paso a una etapa completamente diferente en la vida genera un cambio muy grande, y llevarlo de manera natural no es tan simple. Dwyane Wade está cerca de tomar ese camino, ya que esta 2018-2019 que está llegando a su fin será el cierre de su etapa en la NBA. Y pensando en el próximo paso, ya que tiene en claro que necesitará ayuda.

Más: Playoffs 2019: ¿Cómo será la definición en la Conferencia Este?

En una entrevista con Rachel Nichols en The Jump (ESPN), Wade remarcó: "Tendré que ir a terapia. Realmente lo digo, será un gran cambio. Le dije a mi mujer 'necesito hacer terapia, y nosotros necesitamos también un poco'".

El escolta de Miami Heat amplió el concepto. "Siempre estuve en contra de alguien que no te conoce diciéndome cómo vivir mi vida o dándome instrucciones. Pero necesito a alguien para hablarlo, porque se trata de un gran cambio. Por más que tengo una larga vida por vivir, y hay grandes cosas que puedo lograr, no serán como esto. Así que será diferente", analizó.

Con tres partidos por jugar en la fase regular, Miami podría tener un tramo más si logra la clasificación para los Playoffs, algo que se complicó en los últimos días. La derrota en la noche del viernes en Minnesota (111-109, con Wade anotando 24 puntos pero fallando el triple que hubiese sido el triunfo) fue la tercera consecutiva para los de Florida, que ahora están en el 9° lugar del Este (38-41), a un juego de Brooklyn y Detroit (39-40).

Más: Boston Celtics demuele a Indiana Pacers en la antesala de los Playoffs.

Ante esta situación, Flash no descarta una tarea legendaria (al estilo de los 60 en la despedida de Kobe Bryant en 2016). "Saldré a jugar de la forma en que D-Wade lo hace. Y creo que ayuda que estamos en la batalla por puestos de Playoffs. Estoy tratando de ganar", confesó.

A los 37 años, y por más que aún le queden cartuchos por quemar si así lo quisiera, la leyenda del Heat está ansioso por lo que vendrá. "No tengo idea lo que haré después, pero sé que quiero hacer un poco de todo, sobre todo en el comienzo. Quiero ver en qué puedo ser grandioso. Estoy acostumbrado a ser genial en algo o a buscar serlo. Y eso es lo que quiero ser en lo que sea que me toque", cerró.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.