Entrevista con Kristaps Porzingis: "Me encuentro perfectamente, pero debo esperar el momento adecuado"

Kristaps Porzingis

Se acerca el desenlace de la temporada para Dallas Mavericks, con las posibilidades cada vez más lejanas de ingresar a los playoffs, aunque con un claro enfoque: que la transición hacia la 2019-2020 sea con el desafío de rodear a sus jóvenes estrellas europeas para volver a encontrar a un equipo con aspiraciones de un anillo en la NBA.

Más: Lou Williams y su lugar en la historia como sexto hombre.

Kristaps Porzingis es el producto renovado para ocupar un lugar vacante que dejará el alemán Dirk Nowitzki una vez que anuncie su retiro de la actividad (¿será esta campaña?). Más de un año ha pasado de la lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, mientras todavía era proclamado para ser el jugador franquicia de los Knicks. Quebrada esa relación con el equipo, el letón encontró su lugar en suelo texano para volver a los primeros planos de la liga.

“Ya me encuentro perfectamente. Tengo muchísimas ganas de volver, pero también tengo que ser paciente todavía y esperar el momento adecuado”, explica para NBA.com después del paso del equipo por Orlando. ¿Tiempos? "Todavía no tengo respuestas del entrenador sobre si mi regreso pueda ser en esta temporada. Hablo de muchos temas con él, no solo de mi vuelta a las canchas. Yo sigo con el trabajo de recuperación y estoy muy contento por la mejora física. El otro día estaba observando algunas fotos en mi teléfono sobre cuántas horas de trabajo le hemos dedicado. Ha sido realmente increíble. Seguramente cuando vuelva será muy emocionante para mí”, agregó.

Porzingis fue traspasado el 31 de enero por los Knicks, junto a Tim Hardaway Jr., Trey Burke y Courtney Lee, a cambio de Dennis Smith Jr., DeAndre Jordan, Wesley Matthews y dos futuras primeras rondas del Draft.

Su afinidad con el equipo se fue apagando durante el largo proceso de ausencia, que impactó en el mejor momento desde que había llegado a la Gran Manzana. Aunque elige las buenas memorias. "Puedo hablar más de las cosas que me gustaron de Nueva York. Yo tuve una muy buena experiencia en la ciudad, aunque todavía me cuesta hablar de los Knicks porque todo sucedió hace tan poco tiempo. En el verano cuando se tranquilicen las cosas voy a hablar más profundamente sobre ese tema", reconoce KP sobre el trato con los Knicks.

"La situación se dio como todos conocen, pero ahora mismo prefiero no meterme en ese tema y esperar para hablar en un momento que me encuentre más tranquilo. Han sido muchísimas las cosas que han pasado, aunque también aprendí muchísimo de los Knicks en todos los aspectos", agrega.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

el 77 y el 6

Una publicación compartida por Kristaps Porzingis (@kporzee) el

En un perfecto español por sus años de formación en el Sevilla Baloncesto de la Liga ACB, Porzingis celebra la unión con Luka Doncic en Dallas. El esloveno de 20 años arribó a la NBA desde el Real Madrid con el diploma de graduación precoz debajo del brazo. “Es un chico que le encanta el baloncesto, se nota que lo lleva en la sangre y que todavía es muy joven, pero en la cancha no se lo ve de tal forma. Cuando está jugando hace algunas cosas como si fuera un veterano”, sostiene sobre su compañero europeo. “En parte se debe a la experiencia de jugar en Europa hace muchos años como profesional y a su corta edad. Seguramente seguirá creciendo como jugador, como persona y será un grandísimo jugador para esta liga", cerró.

Autor/es